Goodyear probará sus neumáticos en la Estación Espacial Internacional

Goodyear probará los materiales que componen los neumáticos en la Estación Espacial Internacional

Goodyear probará los materiales que componen los neumáticos en la Estación Espacial Internacional

Goodyear probará los materiales que componen los neumáticos en la Estación Espacial Internacional (ISS) para mejorar la eficiencia del combustible y la eficiencia de tracción

Goodyear Tire & Rubber Company planea probar algunos de los componentes del neumático en el espacio, como parte de un proyecto del Laboratorio Nacional de EE. UU. De la Estación Espacial Internacional (ISS), con un experimento que debería lanzarse en los próximos meses.

En las condiciones de microgravedad de la estación espacial, Goodyear estudiará la formación de partículas de sílice, un material generalmente utilizado en los neumáticos de automóviles. El objetivo es permitir que los ingenieros y científicos de Goodyear entiendan si vale la pena llevar a cabo más estudios de las formas únicas de sílice precipitadas en los neumáticos. 

"Goodyear fue un pionero en la innovación de los neumáticos espaciales, habiendo sido el primer y único neumático en la Luna, numerosos proyectos con la NASA y ahora esta nueva iniciativa que confirma nuestro deseo de llevarnos hasta los confines del Planeta Tierra, e incluso más allá, para desarrollar nuevas tecnologías que nos ayuden a entregar productos revolucionarios con beneficios reales para nuestros clientes ", señaló Eric Mizner, Director de Global Materials Science de Goodyear.

Este anuncio de Goodyear tuvo lugar durante la Conferencia de Investigación y Desarrollo de ISS celebrada en San Francisco.

Experimentos universitarios recientes en microgravedad han demostrado la capacidad de generar morfologías únicas que pueden tener el potencial de proporcionar productos que ofrecen un mayor rendimiento. Si esta investigación de Goodyear a bordo del US National Laboratory ISS conduce a un descubrimiento revolucionario, podría proporcionar mejoras en la eficiencia del combustible y otros resultados.

La evaluación en el espacio se lleva a cabo a través de un acuerdo con el Centro para el Avance de las Ciencias Espaciales (CASIS), la organización que recibió de la NASA la tarea de administrar el Laboratorio Nacional de EE. UU. ISS.

"El Laboratorio Nacional de ISS puede proporcionar a las empresas e investigadores oportunidades para evaluar los materiales que componen sus productos de una manera que antes no era posible" indicó, la Directora de Innovación Comercial de CASIS, Cynthia Bouthot

"El anuncio de Goodyear de comenzar su investigación en la estación espacial es una prueba más de que las empresas piensan creativamente para mejorar sus líneas de productos y, al mismo tiempo, mejorar su impacto en nuestro planeta" añadió 

Para obtener más información sobre las características del Laboratorio Nacional de EE. UU. De EE. UU., Incluidas las iniciativas de investigación anteriores y el equipo disponible en órbita, y lass pruebas de Goodyear visite  www.spacestationresearch.com

Comenta esta noticia
Update CMP