| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Original ensalada de aguacate y pulpo

Sorprende a todos los comensales con la refrescante mezcla de estos dos ingredientes que, junto con la patata cocida, darán un toque muy especial a tu mesa

| Laura Méndez (@oystertrend) Gastronomía

Ingredientes:

Patatas

Pulpo cocido

Tomatitos cherry

Cebolla tierna

Aguacate

Pimiento verde

Cebollino

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Preparación:

En una olla con abundante agua y un poco de sal coceremos las patatas, muy bien lavadas y pinchadas con un palillo. Las ponemos dentro del agua y, una vez que este hirviendo, esperamos unos 30 ó 40 minutos hasta que comprobemos que estén tiernas. Dejamos que se enfríen antes de usarlas.

Picamos menudo la cebolla tierna, el pimiento y el cebollino, los colocamos en un bol amplio y aliñamos con sal, tres partes de aceite y una parte de vinagre. Mezclamos bien y rectificamos de sabor si es necesario. Reservamos.

Pelamos las patatas cocidas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Cortamos el aguacate, le retiramos el hueso y sacamos la carne de su piel y lo cortamos en lonchas no muy finas. En una bandeja de servir colocamos una base de rodajas de patata, encima colocamos una capa de aguacate, por encima ponemos los tomates lavados y cortados por la mitad. Vertemos toda la vinagreta por encima procurando que se vaya repartiendo por toda la ensalada.

Braseamos el pulpo en una sartén bien caliente con un poco de aceite hasta que este dorado. Lo cortamos en trozos grandes o dejamos las patas enteras, lo colocamos encima de la ensalada ordenadamente y le ponemos unas escamas de sal.

Si tienes dudas, consulta el siguiente video: