| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ciscar.
José Ciscar.

Compromiso del PP para luchar contra la plaga que asola el campo alicantino

| M. Barón Edición Alicante

La "Xylella fastidiosa" tampoco se va a quedar fuera de la campaña electoral. En días previos a los comicios generales, los políticos se han acordado del campo, de sus plagas, de la falta de agua... Más allá de las simples promesas que casen casi siempre en saco roto, el PP ha decidido coger la sartén por el mango y comprometerse por escrito a adoptar medidas contra una de las plagas que está arrasando el campo alicantino.

Concretamente, el cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes Valencianas por Alicante, José Císcar, se ha comprometido mediante un contrato  rubricado ante los agricultores a defender ante "todas las instancias" las políticas de prevención contra la "Xylella fastidiosa" y a confrontar las medidas de erradicación, adoptadas por el actual Consell, y que, a su juicio, "han provocado la desolación de muchos municipios".

 Císcar ha firmado este compromiso ante la Plataforma de Afectados por la "Xylella"a través de un escrito donde afirma que va a "solicitar y defender ante el Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea la sustitución del plan de erradicación por el plan de contención". "El Partido Popular está siempre con los agricultores", ha remarcado Císcar, "pero más ahora que sufren una plaga que acaba con su forma de vida y su entorno".

Asimismo, ha criticado que el Consell "ha realizado una política unilateral sin ni siquiera informar a los afectados, a los que ha abandonado a su suerte, ni tampoco darles ayudas para salir adelante".

Por ese motivo, los 'populares' han dado su palabra para "implantar líneas de ayudas a los afectados y un plan de replantación inmediato para mitigar el impacto". Todas ellas con el "máximo apoyo y comunicación con los afectados desde la Generalitat", para lo que Císcar considera necesario "reestablecer el diálogo y la colaboración con los afectados para trabajar conjuntamente en evitar la propagación de la plaga".