| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los portavoces del equipo de gobierno de Alicante, Manuel Villar y Antonio Manresa / FOTO: O. Avellán
Los portavoces del equipo de gobierno de Alicante, Manuel Villar y Antonio Manresa / FOTO: O. Avellán

Las disputas de Oltra y el PSOE pudieron ser el germen del bulo de la hostelería

Los portavoces del gobierno municipal destacan que la vicepresidenta está discutiendo en público las medidas sanitarias que propone su socio de gobierno en el Botànic

| A. Maestre Edición Alicante

Los portavoces del equipo de gobierno de Alicante, Antonio Manresa (Cs) y Manuel Villar (PP), han señalado esta mañana a los contínuos desencuentros de Mónica Oltra con miembros del Botànic como causa principal del malentendido que acabó en bulo sobre el cierre de la hostelería. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Autonómico dejó entrever en una entrevista en TVE y compartió en sus redes sociales que en la Comuidad Valenciana se cerraría la hostelería desde el viernes, con toda probabilidad, por tratarse de un foco de contagios.

Aunque no se trataba de un mensaje oficial, la concejala de Comercio, Lidia López, entendió que se convertiría en un hecho, ya que lo había dicho la número dos del consell y portavoz del Borànic.

Así lo han explicado este martes los dos portavoces del bipartito alicantino. Manuel Villar ha remarcado que “aquí el problema está en que una vicepresidenta dice una cosa siendo la portavoz y luego el señor Puig dice la contraria”. Villar cree que “el problema surge de la poca sintonía que hay en el Botánic, y por tomar como veraces unas manifestaciones que hace la portavoz del consell”.

Hay que llevar más cautela

El portavoz municipal ha reconocido que “habría que llevar más cautela posiblemente”, aunque ha insistido en que “ese día todos dimos por hecho que se iba a cerrar la hostelería, porque lo dijo la portavoz del Consell y vicepresidenta del gobierno valenciano”.

Por su parte, Antonio Manresa ha sido tajante al afirmar que “el tema del bulo viene de la vicepresidenta, porque están discutiendo en público las medidas sanitarias que propone su socio de gobierno”.

Manresa ha recordado que “la concejala se disculpó y ya no tiene más recorrido”. Achaca el malentendido a que en el gobierno valenciano “hay un enfrentamiento en público sobre las diferentes opiniones de las medidas a tomar”.