| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adelántate: El calzoncillo que te protege de las radiaciones del móvil

Llevar el teléfono en los pantalones podría afectar a la calidad del semen. Gracias a esta ropa interior podrás tener tus testículos blindados ante este riesgo

| ESdEStilo Belleza

Hace unos años salió a la luz un estudio en China que evidenciaba que llevar el teléfono en los pantalones podría afectar a la calidad del semen. Gracias a esta ropa interior podrás tener tus testículos blindados ante este riesgo.

Este estudio utilizó hombres, ratas y análisis in vitro. En los humanos se encontraron evidencias de los efectos negativos de la telefonía móvil en términos de concentración, movilidad y vida útil de los espermatozoides y también en el porcentaje de espermatozoides con morfología normal.

En los estudios in vitro se observó que la radiación de alta frecuencia podría afectar la movilidad y la viabilidad de los espermatozoides. En los experimentos con animales, los cambios afectaron a la concentración de espermatozoides y su movilidad.

Este producto, que se llama Radia Shield y se vende en Internet por 49 dólares, cuenta con un tejido innovador que asegura una eficacia protectora del 99,99 por ciento. Además, sus creadores afirman que la tela es antibacteriana y anti olor por lo que el usuario estará limpio durante todo el día. Así mismo, se trata de una prenda ligera, transpirable y lavable a máquina, para que su uso cotidiano sea mucho más cómodo.