| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez Dragó no pasó desapercibido por la parrilla de La Sexta.
Sánchez Dragó no pasó desapercibido por la parrilla de La Sexta.

Sánchez Dragó se la lía a Cristina Pardo en La Sexta con el "porro" de Abascal

El escritor no pasa desapercibido allá por donde pisa y en el programa de la cadena verde de Atresmedia hizo honor a su nombre cuando se puso a hablar de Vox y, cómo no, de su líder.

| ESdiario Medios

Cuando el escritor Fernando Sánchez Dragó se deja caer por algún programa otra cosa no, pero titulares suele dejar un buen puñado. Este domingo visitó el Liarla Pardo de La Sexta y no dudó en hablar sobre Vox y Santiago Abascal: "Una de las mayores causas de mi reticencia al sistema democrático, que no es democrático ni nada, es que está en manos de los partidos, no me gusta que Vox sea un partido".

"Hay una ley del embudo que obliga a votar a un partido, votar un programa completo, pero no hay ningún programa en este mundo con el que pueda coincidir totalmente. Podrá haber algunas cosas con las que esté de acuerdo y muchas con las que esté en desacuerdo", añadió.

En este aspecto, el escritor, que presenta su libro España Guadaña: arderéis como en el 36, afirmó a Cristina Pardo que "Vox era un movimiento, algo que emerge de la sociedad, la cultura, de esos mimbres que trenzan la cesta de la historia" y que "cuando un movimiento se transforma en un partido ya está en lo de siempre".

En cuanto a Santiago Abascal, Sánchez Dragó subrayó que "es el personaje literariamente más interesante que hay en España" porque "escribir un libro sobre estos que siempre van con la chaqueta azul, es un rollo".

A pesar de que Pardo le pidió que desvelara cuáles son los puntos negativos de Abascal, el escritor se negó en redondo: "No hablo mal de mis enemigos, imagina si voy a hablar mal de mis amigos".

No obstante, matizó que "Santiago Abascal es demasiado puritano" y explicó sus palabras: "Por ejemplo, nunca se ha fumado un porro y me gustaría que se lo fumase, que fuese algo menos conservador en lo cotidiano, en la vida familiar y personal, en estas cosas".

El caso es que aunque dio muchos titulares jugosos, lo cierto es que la visita de Fernando Sánchez Dragó le dio a Liarla Pardo este domingo un 8.2% y 1.025.000 espectadores en La Sexta, buenas cifras pero algo más bajas que los dos domingos anteriores, en los que registró un 9.6% y 1.178.000 y 10.5% y 1.272.000.