04 de abril de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Policía analiza dos objetos hallados que pueden ser clave para dar con Blanca

Jarro de agua fría con la pista del supermercado en el que se vio a la medallista olímpica comprando víveres un día después de su desaparición. Sin embargo, se han encontrado otras pistas.



Continúa la búsqueda de Blanca Fernández OchoaPero el jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asumido que podrían tardar "días" en localizar a la esquiadora y medallista olímpica si ésta sufrió un accidente en la zona de Cercedilla donde apareció su coche. 

"De entrada el objetivo era localizar el vehículo para tener un punto de partida y, una vez hecho, centrar esfuerzos ahí", indico en una entrevista en Cadena SER, en la que incidió en que la zona de Las Dehesas tiene un terreno "muy complicado" que podría dificultar los trabajos de búsqueda de la medallista desaparecida el 23 de agosto. 

Además, precisó que aunque la principal vía de la investigación es que se trate de una "desaparición voluntaria", esta designación incluye muchos supuestos, desde que se haya ido sola por su propio pie, hasta que haya tenido un accidente o que se haya refugiado de las malas condiciones climatológicas y que se encuentre aún guarecida. 

Asimismo, al ser preguntado por las grabaciones de un supermercado en Pozuelo de Alarcón en la que se ve presuntamente a la deportista comprando el 24 de agosto, un día después de su desaparición, indicó que aún les falta examinar estas imágenes ya que podría "ser una confusión", por lo que quieren visionarlas con su familia para cerciorarse. 

Más de 300 agentes, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales, buscan este lunes a la exesquiadora olímpica.



Este lunes, además de las dos vías con rastro detectadas por los perros de la Guardia Civil, trascendió alguno de los objetos que se están analizando.

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional, apuntó en Sálvame que la policía científica ha encontrado una tienda de campaña y objetos de camping que ahora están analizando. Además, apuntaba que pronto se tendrá que requerir a la familia para que reconozcan si esos efectos son pertenecientes a Blanca. 

Comenta esta noticia
Update CMP