21 de noviembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE toma una sorprendente, drástica y dolorosa decisión sobre Operación Triunfo

La audiencia cae y puede haberse resentido tras el polémico tuit de Mainat, uno de sus productores. Y en la cadena pública no están dispuestos a que siga siendo un lastre para su share.

No es una buena noticia, ni mucho menos, para los fans de Operación Triunfo que tendrán que sintonizar el secundario canal de Televisión Española (TVE) Clan TV para ver todo lo acontecido en el día, la actualidad y la última hora de la academia de cantantes.

Y es que TVE, de manera inesperada, ha decidido suprimir los resúmenes diarios de OT que hasta ahora venía emitiendo la primera cadena, La 1 

A partir del próximo lunes 13 de noviembre los incondicionales fans del talent show solo podrá seguir lo más destacado de los ensayos y de la convivencia de los concursantes en el canal infantil Clan TV, y además en un horario "de castigo", fulminando estos resúmenes del access prime time y relegándolo casi a la madrugada,  y es que pasa de emitirse de las 21,30 horas a hacerlo a las 23,55.

Ni que decir tiene que los criterios que ha aplicado la cadena pública para esta dolorosa decisión para el programa ha sido los pobres índices de audiencia que se registraban. Unos datos que no se acercaban a lo que habían pronosticado los programadores de TVE, ya que rondaban tan solo el  5% de cuota de pantalla.

Esta pasada semana, además, los niveles de audiencia habían tocado fondo, precisamente días después de trascender los ataques , a través de Twitter, de uno de los fundadores y fundadores y responsables de Gestmusic Endemol, productora del talent show

Así, Josep María Mainat, conocido también por ser uno de los integrantes del grupo humorístico La Trinca y exmarido de la actriz Rosa María Sardá, escribía en esta red social: "Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto borbón".

Inmediatamente en las redes sociales se produjo un aluvión de críticas y peticiones a TVE para que retirase el concurso, así como peticiones de boicot de telespectadores al concurso televisivo. Una gravísima polémica que forzaba, tal y como les contaba ESdiario, una aclaración de Televisión Española: " Josep Maria Mainat no tiene actualmente ninguna relación contractual, ni ninguna vinculación profesional o artística con TVE. El ente público ha suscrito el contrato para emitir O.T. con la productora Gestmusic (Shine Endemol). Por tanto, Mainat no cobra ninguna cantidad de TVE".

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia