| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía Local realiza una "operación jaula" para evitar desplazamiento

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha desplegado para este fin de semana el mayor operativo de controles de la  Policía Local, con el objetivo de redoblar sus esfuerzos y aumentar la vigilancia para poner en marcha un plan especial tanto de control de los movimientos de personas como de vehículos, que garantice el cumplimiento de las medidas establecidas en la fase de la desescalada en Alicante.

El balance de la intensa jornada de las últimas 24 horas ha sido positivo, según pudo comprobar la Policía Local la inmensa mayoría de ciudadanos cumplieron las normas establecidas para las salidas permitidas, y se localizaron y denunciaron en los controles a algunas personas que provenían de Madrid, Galicia y Petrer en la operación salida del primero de mayo.

En el operativo los agente policiales denunciaron a un total de 71 personas por desobediencia del estado de alarma durante todo el día, más de la mitad de las multas se registraron durante la tarde y una decena por la noche, y se interceptaron un volumen alto de vehículos con un total de 2.208, así como se identificaron a 2.230 personas, y se detuvieron a dos personas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, explicó que “controlar la movilidad es en estos momentos esencial y decisivo para que la desescalada sea un éxito, y por ello se ha organizado un importante operativo intensificando los controles y se pide responsabilidad en las salidas del fin de semana”.

 Los agentes policiales organizaron más de treinta controles para evitar desplazamientos sin causa justificada en el marco del cumplimiento del estado de alarma, y todos los accesos en seis puntos de entradas y salidas estaban blindados con policías desde la A70, A79, la N332, las entradas a las playas y las salidas por la avenida de Denia.

Por ello, el edil de Seguridad ha apelado a “continuar demostrando ese comportamiento ejemplar que ha tenido la mayoría de ciudadanos en estos 50 días de confinamiento, que nos va a permitir cumplir los objetivos de cada etapa con la mayor implicación posible de todos, garantizando volver a la normalidad lo antes posible”.

En estos tres días se van a desplegar en Alicante más de quinientos efectivos de Policía Local  por toda la ciudad para conseguir que se respeten los horarios para hacer deporte o pasear con los menores, se eviten reuniones de personas, se mantengan las distancias, no se acceda a las playas o paseos que están cerrados, y la policía ha puesto carteles informativos con las franjas horarias y las edades permitidas para informar a las personas en la ciudad. Así como trabajarán para que tampoco se quiten las cintas que prohíben el acceso a los parques, zonas infantiles y aparatos biosaludables, en un fin de semana decisivo para conseguir que la desescalada sea todo un éxito.