| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Cobo.
Manuel Cobo.

Rajoy repesca a Manuel Cobo para dirigir la nueva Oficina del Cargo Popular

El que fuera vicealcalde de Madrid y mano derecha de Gallardón se encargará de este órgano, que tiene como objeto vigilar la conducta de los populares e intensificar los controles.

| ESdiario España

La Oficina del Cargo Popular, un órgano de nueva creación en el PP para ser más vigilantes contra la corrupción, estará dirigida por Manuel Cobo.

Mariano Rajoy ha elegido al exvicealcalde de Madrid y quien fuera mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón para el cargo, una decisión cargada de simbolismo: Cobo, enemigo del aguirrismo desde siempre, fue quien en su día denunció la creación de una "gestapillo" -según su definición- en la Comunidad de Madrid.

Eran los tiempos en que Francisco Granados mandaba espiar a sus rivales políticos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes ha dado luz verde al nombramiento, en aras de mejorar e intensificar los controles a los que son sometidos los cargos del partido.

La Oficina controlará los datos económicos, manejará documentación y abrirá investigaciones, llegado el caso. Con todo, seguirá siendo el Comité de Derechos y Garantías el encargado de instruir y resolver los procedimientos disciplinarios, como hasta ahora.

La operación Lezo abierta contra supuestos casos de corrupción en el Canal de Isabel II, y que llevó a la detención del expresidente madrileño Ignacio González, ha acelerado los tiempos del PP para la puesta a punto de la Oficina del Cargo Popular.