VinFast presenta los nuevos LUX A2.0 sedan y LUX SA2.0 SUV

VinFast presenta el LUX A2.0 sedán y el  ¡LUX SA2.0 SUV con David Beckham en el Salón del Automóvil de París

VinFast presenta el LUX A2.0 sedán y el LUX SA2.0 SUV con David Beckham en el Salón del Automóvil de París, que entrarán en producción en serie en 2019.

"Vietnam es un país tan hermoso y puedo ver cómo el equipo de diseño de VinFast ha logrado traer algo de esa belleza viva en la línea de estos increíbles coches nuevos", señaló David Beckham

Por su parte, el LUX A2.0 sedán tiene un largo capó se extiende visualmente hacia la parte delantera del automóvil, con los elegantes faros minimalistas mientras que la línea del techo se extiende hacia atrás. El pilar C se alarga para continuar visualmente la línea del techo hacia atrás, con el vidrio trasero inclinado en un ángulo rápido.

Los elementos de cromo y el diseño elegante y moderno dan al coche un atractivo prestigioso que enriquece la sensación de premium. Una línea inferior de cromo se extiende a lo largo del lado del cuerpo hasta la parte posterior para acentuar las proporciones delgadas. Más arriba en el lado del cuerpo hay una línea afilada y fluida que mejora la impresión de elegancia y crea una sensación de impulso hacia adelante.

El divisor aerodinámico en el borde inferior del paragolpes delantero mejora el rendimiento aerodinámico.

VinFast  LUX A2.0 sedánVinFast  LUX A2.0 sedán

VinFast  LUX A2.0 sedán-lateralVinFast  LUX A2.0 sedán-lateral
VinFast  LUX A2.0 sedán-traseraVinFast  LUX A2.0 sedán-trasera

Las dimensiones del coche son 4973 mm de alto, 190o mm de ancho y  1464 mm de alto y va equipado con un  motor de gasolina  de dos litros con dos salidas de potencia: 130 kW (176 CV) y 170 kW (231 CV), lo que le permite una aceleración de 0-100 km / h en 8.9 segundos con el motor de 130 kW, y en 7.1 segundos para la unidad de potencia de 170 kW. La transmisión es automática de 8 velocidades ZF con  tracción trasera.

Por su lado, en el LUX SA2.0 SUV  con unas dimensiones de 4940 mm de largo, 1960 mm de ancho 1773 mm de alto, en la parte delantera destaca la imponente defensa del parachoques del  incorpora  los faros, las tomas de aire y los faros antiniebla. 

Al igual que con el sedán LUX A2.0, el audaz diseño frontal garantiza que la 'V' y 'F' de la marca VinFast sea un punto focal clave. Cuenta con elementos negros en la rejilla frontal, los faros, las luces antiniebla y las tomas de aire se presentan en un entorno negro mate contrastante

La línea de cromo individual en la parte inferior del invernadero barre el pilar C, acentuando las líneas dinámicas. El brillo cromado adicional alrededor de las ventanas se suma a la sensación de lujo y  el llamativo techo "flotante" en el pilar D agrega aún más atletismo al perfil lateral.

El LUX SA2.0 SUV estará disponible solo con  el motor de  2 litros con 231 CV combinado con una transmisión automática de ocho velocidades.También está equipado con una caja de transferencia de par de Borg Warner para proporcionar la capacidad de tracción en las cuatro ruedas opcional como una actualización sobre la configuración estándar de tracción trasera.

El LUX SA2.0 SUV con tracción trasera tendrá como objetivo alcanzar 0-100 km / h en 8.9 segundos, y solo 0.2 segundos más lento con tracción total.

VinFast LUX SA2.0 SUV VinFast LUX SA2.0 SUV 

VinFast LUX SA2.0 SUV-lateralVinFast LUX SA2.0 SUV-lateral

VinFast LUX SA2.0 SUV-traseraVinFast LUX SA2.0 SUV-trasera

Las líneas son muy simples y limpias, y las superficies de control tienen muy pocos botones y  la gran pantalla táctil de 10,4 pulgadas que domina la consola central presenta una interfaz muy familiar.

La empresa está trabajando con los principales socios europeos en diseño, ingeniería y tecnología de producción para crear productos que cumplan con los estándares internacionales y las expectativas de los clientes en términos de diseño, calidad, dinámica y características premium para el automóvil. y la experiencia de propiedad. 

También ha reclutado a altos ejecutivos de algunas de las principales compañías automotrices de la industria. Como un recién llegado a la industria automotriz, esta inversión construye una base sólida para garantizar que VinFast pueda construir un negocio automotriz de gran éxito desde cero en un plazo de tiempo notablemente corto.

VinFast ,que lanzará los LUX A2.0 sedan y LUX SA2.0 SUV,  en Vietnam en junio de 2019 es una filial de Vingroup, la empresa privada más grande de Vietnam, con intereses en varios sectores del mercado, incluidos el comercio minorista, la construcción, el sector inmobiliario y la educación.

Comenta esta noticia
Update CMP