| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sorprendente dato del "millonario" Rufián y su hijo que nadie conocía

Gabriel Rufián se ha hecho más "célebre" esta semana al revelarse el sueldazo que cobra de España. Pero hay otro dato biográfico aún más llamativo. Es éste.

| ESdiario Medios

Gabriel Rufián se levanta casi 90.000 euros "del ala" cada año del muy español Congreso de los Diputados, ése que prometió abandonar hace ya casi dos años cuando se oficializó la "independencia" de Cataluña. Pero ahí sigue el diputado de ERC, convertido además en portavoz de la formación tras la marcha de Joan Tardá.

Pero hay otro dato igual de contradictorio en su biografía más personal, que revela este sábado el suplemento LOC de El Mundo y va a dejar atónitos a los lectores: la fecha en que nació su único hijo, de nombre Biel, quizá la peor para alguien que literalmente quiere marcharse de España y dejar de ser español.

Un 12-O

Y es que el pequeño, a punto de cumplir los 9 años, no tuvo otra idea que venir al mundo un 12 de octubre de 2010, emblemática Fiesta Nacional y quizá el día del año en que más banderas españolas ondean y más a menudo suena el himno de España.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Retornant el temps que et dec. #pareifill #converses

Una publicación compartida de Gabriel Rufián Romero (@gabrielrufian) el

 

EL chaval nació de su unión con Mireia Varela e hizo abuelos a Pepi y Antonio, los inmigrantes andaluces que también tuvieron por hijo único a Rufián, un ejemplo vivo de la inmigración española interior que, sorprendentemente, evolucionó hacia posiciones separatistas.

Desde su casa en las afueras de Sabadell, dos plantas en un terreno que da para un jardín y refleja el progreso de la clase media española hasta la crisis, Rufián, aquel descargador de camiones que hoy es "millonario" según la clasificación salarial de su amigo Pablo Iglesias, ilustra a Biel en las fábulas y cuentos catalanes y es un padrazo ejerciente con algunos vicios confesables: hacerse palomitas para ver el programa de Risto Mejide. Todo un personaje.