| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Ruiz Hernández ha recibido un homenaje en agradecimiento a sus años de servicio policial
Antonio Ruiz Hernández ha recibido un homenaje en agradecimiento a sus años de servicio policial

Sus 30 años de servicio policial reciben un reconocimiento del pueblo de Redován

El agente Antonio Ruiz Hernández deja su cargo para retirarse después de más de treinta años de pertenencia al cuerpo municipal de policía Redován y es despedido con gratitud y honores

| Redacción Elche Edición Elche

La plaza del Ayuntamiento de Redován ha sido el lugar donde se ha desarrollado el acto en reconocimiento a la labor y a los servicios realizados en el municipio por el agente de la Policía Local, Antonio Ruiz Hernández, durante su carrera profesional. Este acto se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias debido a la Covid-19. Ruiz Hernández procederá a retirarse después de treinta y dos años formando parte de este cuerpo, trece años al frente del mismo como Oficial Jefe.

Ruiz ha recordado sus inicios en 1988 como Policía en Redován y ha agradecido a los alcaldes y concejales que han pasado por el Ayuntamiento, así como a todos los trabajadores municipales, su colaboración y ayuda en el desempeño de su labor. También ha recordado a los agentes que lo han acompañado todos estos años. “Ha sido un placer trabajar con todos. A pesar de la tristeza que me produce dejar el trabajo debo entender que todo tiene un principio y un final. Ha llegado el momento de disfrutar del tiempo libre, porque la vida es breve y el mundo muy ancho”, ha asegurado el policía.

El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, además de la participación de familiares, allegados y compañeros del homenajeado, en el que procedió a estampar su firma en el libro de honor del municipio y a la recepción de una placa honorífica.

Asimismo, y tal y como ha indicado la alcaldesa, “en el último Pleno Municipal se aprobó por unanimidad solicitar ante la Generalitat Valenciana el Diploma de Honor de Jubilación, uno de los más altos reconocimientos a nivel autonómico a la trayectoria profesional”. La alcaldesa ha destacado la profesionalidad y la labor de este agente, ya que “ha sido un honor y un privilegio contar en la localidad con un agente de policía como Antonio, entregado a su labor y siempre dedicado a ayudar a sus vecinos y al municipio”.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha asegurado que “no podíamos despedir de otra manera a este agente inmejorable, que además de desempeñar sus funciones de manera impecable, es y siempre ha sido una figura muy querida para todos los redovanenses”.

Antonio Ruiz es licenciado en Ciencias Policiales. Nombrado Oficial jefe de Policía en 2007, en 2014 recibió la medalla de la Orden del Mérito Civil otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. También ha sido distinguido con la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco del Ayuntamiento de Redován en 2015, y más recientemente, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco de la Generalitat Valenciana por su excelente trayectoria profesional en veinticinco años de servicio.