| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke y Ronaldo llegaron a ponerse frente a frente. (EFE)
Koke y Ronaldo llegaron a ponerse frente a frente. (EFE)

Koke puede salir mal parado tras su grave insulto a Cristiano durante el derbi

Los jugadores del Atlético y el Real Madrid casi llegan a las manos durante el último encuentro entre ambos equipos en el Vicente Calderón, pero una palabra del rojiblanco cabreó al luso.

| ESdiario Deportes

El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Koke durante el último derbi madrileño, sigue de actualidad. A lo largo de todo el encuentro hubo más de un intercambio de palabras y algún que otro golpe, llegando incluso a ponerse frente con frente en la segunda parte. Este cara a cara fue desvelado en El Partidazo de la Cadena Cope. Al parecer el jugador del Atlético llamó "maricón" al portugués que, con chulería le respondió: "Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón".

Ya en el vestuario, y con las cosas más calmadas el luso comentó con algunos compañeros lo que sucedió en el partido y afirmó que "Si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer", según Cope. Al preguntarle en el vestuario a qué se refería habría afirmado: "Nada, qué le voy a hacer".

Ambos mantienen cuentas pendientes desde la última final de la Champions, igual que con Juanfran del que, al parecer, Marcelo afirmó que "no podía ni con los huevos". Todo esto, según el programa radiofónico, se habló al término del encuentro en los vestuarios del Vicente Calderón y en un tono de voz elevado.

El lunes, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Acrópoli) ha exigido a La Liga que elabore un informe y que se envíe a la Comisión Nacional contra la Violencia sobre los presuntos insultos homófobos de KokeCristiano Ronaldo.

Para la agrupación el comentario debe ser sancionado ya que "viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", han explicado.