| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, con Trudeau
Sánchez, con Trudeau

Que me quiten lo 'bailao'

| Antonio Martín Beaumont Opinión

 

 

 

Los mensajes que traslada el Gobierno sostienen que su proyecto se acabará sustentando sobre mimbres sólidos. Optimismo oficial no falta. “La política se juega a largo plazo”, gustan repetir asesores monclovitas. Las versiones que llegan por otros canales más oficiosos son, por el contrario, de una contundencia desalmada: “Le hemos dicho a Pedro Sánchez que, si quiere durar, debe convocar ya elecciones. ¡A este paso, no vamos a quedar ni uno vivo!”

Tales “consejos” forman incluso parte del círculo estrecho de colaboradores del presidente, quien, por cierto, empieza a escuchar cada vez menos a las voces cercanas, alguna de las cuales llegó a aconsejar, sin éxito, acortar la actual tournée por Canadá y Estados Unidos. “El presidente no puede permitirse estar fuera una semana entera”, advertía. Pues va a ser que sí.

A punto de cumplir cuatro meses en el cargo, la realidad le ha hecho tragar grandes dosis de quina, pagada a base de enormes “daños colaterales”

Y ello aun cuando la última parte de la gira, su salto final a California, ha sido más un capricho de Sánchez que otra cosa. Así se reconoce desde La Moncloa. Toda la acción gira en torno a reforzar la imagen presidencial a golpe de fotos a miles de kilómetros de distancia, ante la evidente incapacidad de asomar la cabeza en España por la acumulación de malas noticias y polémicas.

 

 

Un choque infernal entre Ejecutivo y Legislativo a cuenta de la triquiñuela para evitar el Senado y aprobar el techo de gasto, la imposibilidad de dar cerrojazo a las acusaciones de plagio, los miembros del Gobierno desdiciéndose continuamente, dos ministros ya dimitidos en tres meses y la de Justicia, Dolores Delgado, ahora en la cuerda floja con Baltasar Garzón, falsedades, grabaciones y el vidrioso ex comisario Villarejo en boca de todos... Un horror.

“El presidente no puede permitirse estar fuera una semana entera”, advertían. Pues va a ser que sí

Tantas alarmas han disparado los acontecimientos hasta el punto de que, en contra de lo previsto, se han quedado fuera del viaje a última hora, “cuidando del fuerte”, Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente, y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

Pedro Sánchez siempre sospechó que su paseo por la alfombra roja del poder no iba a ser fácil, pero jamás imaginó que fuera tan cuesta arriba. A punto de cumplir cuatro meses en el cargo, la realidad le ha hecho tragar grandes dosis de quina, pagada a base de enormes “daños colaterales”. Eso sí, siempre podrá decir aquello de “que me quiten lo bailao”.