| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ficha autobiográfica de Pilar Baeza difundida en su portal por Podemos
La ficha autobiográfica de Pilar Baeza difundida en su portal por Podemos

Sorprendente revelación: Podemos lleva de candidata en Ávila a "una asesina"

Cristina López Schlichting destapa en su programa el currículo penal de Pilar Baeza, aspirante al Congreso por Podemos y condenada a 30 años por un terrible crimen.

| ESdiario Medios

Terrible la información que ha revelado este domingo en la COPE la directora de su programa matinal, Cristina López Schlichting , que ha puesto nombre y detalles a la historia de una candidata de Podemos en las próximas Elecciones Generales, por la circunscripción de Ávila, de nombre Pilar Baeza. La historia, tal y como la ha contado literalmente la locutora, es ésta:

"Y para raro, lo que ha hecho Podemos en Ávila, que lleva como candidata a la alcaldía a una asesina. Pilar Baeza fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato. En 1985 urdió con su novio la muerte de un amigo que, según ella, la había violado. El novio y un colega llevaron al señalado a un descampado en Leganés y les pegaron cuatro tiros. Baeza fue condenada por haber proporcionado el arma del crimen, una escopeta de su familia", ha explicado.

Y para que se vea que conoce al dedillo la historia, la periodista ha narrado cómo acabó: "Estuvo siete años en la prisión y ahora regenta un gimnasio y se movilizó cuando las protestas por las preferentes. Preguntados por la chocante elección, los de Podemos, concretamente su secretario general por Ávila, Pablo Fernández, han contestado que ha cumplido su condena y está limpia. Pues nada. Le auguro un lamentable futuro político, porque si algo son los de Ávila, es sensatos".