| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un tremendo accidente de autocar deja más de treinta heridos españoles

La localidad del norte de Francia ha sido testigo de un aparatoso siniestro que decapitó al vehículo cuando iba a pasar un túnel cuya altura era menor que la del autocar.

| Redacción Mundo

Un autocar de estudiantes españoles ha sufrido un aparatoso accidente en la localidad francesa de Lille que ha decapitado el vehículo y ha causado numerosos heridos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada cuando el autocar, con una altura de 3,60 metros, entró en el túnel, de 2,60 metros, lo que hizo que arrancara la parte superior.

En el vehículo viajaban un total de 59 personas, de las que 53 eran universitarios españoles con edades entre 18 y 25 años que se trasladaban desde Bilbao a Ámsterdam.

El accidente ha producido 34 heridos, cuatro de ellos graves y dos en estado crítico con traumatismo craneales y abdominales.

No es la primera vez que se produce un accidente de esas características en dicho tramo, ya que meses atrás le sucedió lo mismo a una furgoneta.