| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés García Trillo.
Andrés García Trillo.

García Trillo se perfila como "el mirlo blanco" que busca Puig para Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El jefe del servicio de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alicante, Andrés García Trillo, presentará su precandidatura a las primarias del PSPV-PSOE para elegir candidato a la Alcaldía. Al PSOE le quedan unas pocas horas para evitar las primarias y encontrar un candidato de consenso tal y como quiere Ximo Puig. García Trillo se enfrentaría, si los socialistas alicantinos no lo remedian, a Eva Montesinos, actual portavoz del grupo municipal, y a José Asensi, un 'sanchista' que busca también un pacto ante la imposibilidad de sacar en solitario su candidatura.

García Trillo es un independiente que cuenta con "el visto bueno" de la dirección nacional del PSPV, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. Es un hombre de plena confianza de Ángel Franco, que es quien domina la agrupación local y, en teoría, "el mirlo blanco" del presidente Puig.

Trillo es trabajador del Ayuntamiento alicantino desde los años 80 y es médico de profesión. Actualmente es el jefe del servicio de riesgos laborales del consistorio alicantino.

Fuentes de la dirección nacional del PSPV, en Valencia, han indicado que la propuesta parte de la dirección local socialista y que se trata del perfil "independiente" y "reconocido" que se buscaba.

Sin embargo, fuentes de la dirección local socialista han negado que se trate de un candidato propuesto y han recordado que la Ejecutiva local no se ha reunido a tal efecto. De hecho, han indicado que será la Ejecutiva quien, cuando en la media noche de este martes termine el plazo, declare candidatos a quienes hayan formalizado su candidatura.