| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor, Arturo Pérez Reverte
El escritor, Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte también denuncia que en España ya no hay "libertad para pensar"

El escritor ha reflexionado acerca de las libertades de pensamiento y de crítica con una conclusión que, según dice, "para desayunar, no está mal".

| A. J. España

El académico y escritor, Arturo Pérez Reverte, se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de las redes sociales y todos sus comentarios son escrutados al milímetro. Esta vez, ha hecho su propio diagnóstico de la situación actual en la que asegura que cada vez hay más "represión intelectual".

De hecho, ha explicado que tiene claro que "en España ya no existe la libertad de pensamiento, y toda discrepancia con una tendencia (ni siquiera ataque, sino discrepancia) acarrea un linchamiento mediático sectario".

 Por ello, ha diagnosticado que dadas las circunstancias, cada vez "nos alejamos del estado de derecho intelectual para adentrarnos en un estado de represión intelectual".

Además, el escritor, que está inmerso en la creación de una nueva novela, está convencido de que "la historia, los libros y la experiencia demuestran que así es como en política, en sociedad, en convivencia, en tolerancia, empiezan, crecen y triunfan las cosas feas".

De esta manera, explica que "así se imponen los estúpidos que hacen masa y los canallas que los utilizan". Una reflexión que según el escritor "para desayunar no está mal".