| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena fulmina a Sánchez Mato por negarse a firmar el plan de ajuste de Montoro

La alcaldesa de Madrid ha tomado la decisión de cesar al díscolo concejal de IU horas antes de que se encontrara con el "papelón" en la sesión plenaria que se celebra este mismo lunes.

| ESdiario España

El hasta ahora delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato (IU), ha sido cesado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y al frente de Hacienda se coloca Jorge García Castaño

Sánchez Mato ha sido cesado por su negativa a firmar el nuevo plan económico-financiero del ministro Cristóbal Montoro, un documento que iba a ser aprobado este lunes en el pleno del Ayuntamiento para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Hacienda.

Carmena firmó el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará este 18 de diciembre y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área. 

A tenor de la misma normativa, la alcaldesa ha dictado también otro decreto en el que nombra a García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Economía y Hacienda, en sustitución del cesado Sánchez Mato. García Castaño mantendrá a la vez las presidencias de las juntas municipales de Centro y Chamberí que viene desempeñando hasta ahora.