| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Corrupto y sinvergüenza": El rapero de Podemos da la puntilla a Pablo Iglesias

Enfurecido, el músico de cabecera del partido morado Pablo Hasel se ha atrevido a decir en voz alta lo que muchos dirigentes y cargos de Podemos no se atreven. Pero lo piensan.

| ESdiario España

Hasta los más próximos a Pablo Iglesias comienzan a abrir distancias con el líder de Podemos tras la criticada adquisición de su nuevo chalet de 650.000 euros en la sierra de Madrid. A la avalancha de ataques en las redes sociales desde las propias bases moradas y las primeras deserciones se unen las de algunos antiguos símbolos del partido.

Entre ellos, el rapero Pablo Hasel, íntimo de Iglesias y de Juan Carlos Monedero en los inicios de la formación y músico de cabecera en muchos de los actos de Podemos. Viral fue, por ejemplo, su actuación en la gala de La Tuerka en 2012 -el programa de televisión presentado por Iglesias- en las que Hasel y el líder morado entonaron La Internacional en un escenario con iconografía ortodoxamente comunista: puño en alto, bandera roja, rostro de Lenin y hoz y martillo.

 

Tal vez por ello, en las últimas horas Pablo Hasel ha estallado tras la "traición" de la pareja formada por Iglesias y Montero. Y lo ha hecho en respuesta a un tuit de Juan Carlos Monedero en el que vuelve a defender -y a considerar normal- los números de la elevada hipoteca de 540.000 euros obtenida por el líder de Podemos y  su portavoz parlamentaria.

El mensaje de Hasel circula ya de teléfono móvil en teléfono movil entre los dirigentes de Podemos, indignados cada vez más a medida que van asumiendo el nuevo estatus burgués de su jefe de filas. Y muchos recuerdan ahora el puño en alto y La Internacional.