| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trabajadores de RTVE estallan contra Mateo por saltarse las medidas sanitarias

El programa MasterChef Celebrity ya han comenzado con las grabaciones en sus estudios a pesar de que la Comunidad de Madrid está en fase O.

| A.J. Medios

RTVE ha comenzado la grabación de nuevos programas como MasterChef Celebrity cuando la Comunidad de Madrid se encuentra en fase 0. La denuncia la ha realizado uno de los colectivos que aglutinan al personal y que aseguran que se están incumpliendo las medidas sanitarias.

Los empleados subrayan, según cuenta el Huffington Post, que la grabación, que se llevaba acabo en un estudio de la capital, comporta "un nivel de producción compleja que incluye personal de distintas y variadas empresas implicadas, multiplicando los riesgos de contagio” y “desoyendo así las disposiciones del Ministerio de Sanidad".

 

 

Por ello, no entienden, "salvo que se mire a favor de productoras externas", que "en el sector del entretenimiento los formatos de "reality o "talent show" como Masterchef Celebrity u OT tengan carácter prioritario, y por tanto, deberían cuanto menos esperar a que se retome con seguridad su producción cuando se alcance la fase 1 de desescalada".

 

Así, exigen que "se considere como prioridad la puesta en marcha, siempre y ciando sea factible en términos de prevención y seguridad, de los programas de servicio público producidos internamente, dejando en último lugar el gasto en producciones externas, muchas de las cuales no aportan valor añadido ni como servicio público ni en términos de audiencia".

Ya hubo tensión en Telemadrid

A principios de la pandemia, otra cadena de televisión se vio sumida en una gran polémica por permitir la visita de escolares a sus instalaciones cuando ya existían sospechas, incluso, de que uno de sus trabajadores había sido contagiado.