| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Elche es de Primera

El conjunto ilicitano firma su mejor arranque en Primera de la historia fuera de casa y acalla muchas bocas.

| David Caballero Edición Elche

No, no me he confundido de titular. Claro que el Elche es de Primera desde aquel glorioso 23 de agosto donde en el ya conocido minuto como “noventa y Milla”, el catalán mandó a la red un cabezazo que nos devolvía a la élite. Pero ayer en Mendizorroza, frente a un Alavés que lleva en primera cinco temporadas consecutivas, el Elche dejó patente que no ha llegado a La Liga Santander a ser mero espectador y acalló muchas de las bocas de los que se hacen llamar “expertos futbolísticos” de algunos medios nacionales, que prácticamente aseveraban que el conjunto ilicitano iba a dar poco más que pena en su retorno a Primera División.

Les recomendaría a estos compañeros que primero deberían saber o informarse de lo que es el Elche C.F. Que no por ascender un 23 de agosto y tener que jugar cuatro semanas después, prácticamente sin pretemporada y con una plantilla por hacer, debían dar al Elche como “la cenicienta” de La Liga. Pero aquellos que lo hicieron, hoy se han dado cuenta de lo que representa la franja verde para jugadores como Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josan, Fidel y Pere Milla. Y si destaco a estos seis jugadores, con el permiso del hoy ausente por lesión Josema, es porque sobre ellos se construye el resto del equipo. Unos jugadores que en el caso de Gonzalo Verdú y Josan, han conseguido subir con el Elche a Segunda y a Primera y otros, como Edgar Badía, Fidel o Pere Milla, que están demostrando que la Primera División no se les queda grande en absoluto.

Los de Almirón demuestran que crecen desde una sólida línea defensiva, con un equipo que suma ya tres jornadas consecutivas sin recibir un gol, dos victorias consecutivas fuera de casa y que si contamos los últimos cuatro partidos de PlayOff más los cuatro partidos en Primera, solo ha encajado en uno, frente a la Real Sociedad. Y todos estos datos hablan muy bien de la defensa, pero también de como Almirón ha sabido rodear a los seis pretorianos del año pasado con jugadores como Raúl Guti o Iván Marcone, que en su debut ha dejado patente el porqué hablan maravillas desde su país natal del 4 del Elche. Tampoco es novedad en estas líneas destacar otra gran actuación, con gol incluido, de Tete Morente, el linense está demostrando fuerza, velocidad, desequilibrio y llegada, un fichaje que puede ser toda una revelación en La Liga.

En definitiva, tres puntos que saben a gloria, que sitúan al Elche en la duodécima posición, con dos partidos menos que la mayoría de sus rivales, que se aleja tres puntos de los puestos de descenso, y deja la clasificación para la UEFA Europa League a un punto (soñar es gratis). Otro dato más, el conjunto ilicitano empata a 7 puntos con el Sevilla y F.C. Barcelona, con las mismas jornadas disputadas. Me pregunto donde estarán ahora esos “gurús” que nos daban por descendidos hace poco más de un mes.