| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lopetegui da la gran campanada con un par de sorpresones que nadie podía esperar

En su primera lista como entrenador de la Selección española ya anunció sus intenciones dejando fuera a jugadores importantes como Casillas, Cesc o Juanfran, ahora confirma esos planes.

| ESdiario Deportes

El seleccionador español Julen Lopetegui ha dado la sorpresa convocando a José Callejón (Nápoles), Sergio Rico (Sevilla), Andrés Iniesta (Barcelona) y los madridistas Isco Alarcón y Nacho Fernández como sus cinco novedades para los próximos partidos contra Italia y Albania, clasificatorios para el Mundial de Rusia.

En su primera lista como seleccionador, Lopetegui ya anunció sus intenciones dejando fuera a jugadores importantes como Iker Casillas, Cesc Fábregas o Juanfran Torres, y esta segunda convocatoria ha reafirmado la línea emprendida por el guipuzcoano, que solo ha dado unas pinceladas respecto a aquel 'debut'.

En esta nueva lista de 23 jugadores se mantienen 18 de aquella lista inicial y hay cinco novedades, todos ellos con experiencia en la selección. Vuelve Iniesta, que se ausentó por lesión de los partidos ante Liechtenstein y Bélgica, caso similar al de Isco, por lo que España refuerza notablemente el centro del campo de cara al duelo clave en territorio italiano. Marco Asensio vuelve a la sub-21 de Albert Celades y se cae Juan Mata.

Vuelve José Callejón tras su gran inicio de temporada en Nápoles

En defensa, desaparecen Marc Bartra y César Azpilicueta y vuelve a la selección el madridista Nacho Fernández, mientas que en el ataque José Callejón ha visto premiado su gran inicio de temporada en el Nápoles y le ha quitado el puesto a Paco Alcácer, quien no ha logrado brillar en sus primeras semanas con el Barça. Por último, también cambia el tercer portero, plaza que recupera Sergio Rico en detrimento de Adrián San Miguel.

Después de su contundente goleada ante Liechtenstein en la primera jornada (8-0), España visitará a Italia el jueves 6 de octubre, partido que se disputará en el Juventus Stadium, y el domingo 9 jugará contra Albania, también a domicilio, en el Loro Borici Stadium.