| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Montón, ¿a la sanidad privada?

La inminente vuelta de la exministra y exconsellera valenciana a la vida laboral llegará por la vía menos esperada.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Le cuentan a este Panadero de fuentes del sector de la sanidad, que a su vez beben en fuentes socialistas de peso en Madrid, que la exconsellera y exministra Carmen Montón, va a volver en breve al sector sanitario. Y que lo hará por la vía de una empresa privada en la que llevará cuestiones de gestión interna. Montón ha sido durante toda su vida política una ferviente defensora de la sanidad pública, a la vez que azote de la colaboración público-privada en materia de concesiones hospitalarias y de departamentos de salud como los de La Ribera y La Marina. 

En la hemeroteca se apilan las declaraciones de la consellera criticando la gestión privada que, en su opinión, suponía una "sangría para la sanidad valenciana". “No se las controlaba en absoluto y se han dado casos de puerta giratoria de libro”, dijo ahora hace cuatro años días nada más tomar posesión en referencia a un comisionado, el encargado por el Gobierno de los populares, de supervisar las concesiones.

Montón participó la semana pasada como ponente en un coloquio sobre la "nueva gestión sanitaria" en el curso de gestión y proyectos de la Universidad Europea, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Ese ha sido hasta el momento el último acto de la que ha sido una de las ministras más breves de la democracia y que finalmente no fue incluida por los socialistas como integrante de la candidatura europea.