| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El lanzador de peso español Kim López.
El lanzador de peso español Kim López.

España empieza fuerte en los Paralímpicos: el primer oro en menos de 24 horas

Kim López conquistó la presea en sus primeros Juegos. Un título que le faltaba en su palmarés y que suma la medalla número 200 para nuestro país en la historia de los Paralímpicos.

| ESdiario Deportes

El atleta deficiente visual Kim López ha conseguido este jueves la primera medalla para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el oro en el lanzamiento de peso clase F12.

El valenciano, que era uno de los firmes candidatos al podio, ha firmado una final muy completa siendo el único que ha pasado los 16 metros con regularidad e imponiéndose con un mejor tiro de 16.44 metros.

Un comienzo estelar para España a menos de 24 horas de la inauguración oficial de la competición. Un espectáculo que dejó momentos para el recuerdo como el paseo de los deportistas españoles abanderados por el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz.

 

Y otros tensos, como la caída de la atleta Marcia Marsal que arrancó la ovación de Maracaná cuando la mítica deportista brasileña, antorcha en una mano y bastón en la otra, se resbaló y cayó bajo la lluvia. 

Lejos de avergonzarse, mantuvo la sonrisa, se levantó y completó el paseo con la antorcha para ofrecer una lección de superación y ganas a todo el planeta.