25 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

España empieza fuerte en los Paralímpicos: el primer oro en menos de 24 horas

El lanzador de peso español Kim López.

El lanzador de peso español Kim López.

Kim López conquistó la presea en sus primeros Juegos. Un título que le faltaba en su palmarés y que suma la medalla número 200 para nuestro país en la historia de los Paralímpicos.

El atleta deficiente visual Kim López ha conseguido este jueves la primera medalla para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el oro en el lanzamiento de peso clase F12.

El valenciano, que era uno de los firmes candidatos al podio, ha firmado una final muy completa siendo el único que ha pasado los 16 metros con regularidad e imponiéndose con un mejor tiro de 16.44 metros.

Un comienzo estelar para España a menos de 24 horas de la inauguración oficial de la competición. Un espectáculo que dejó momentos para el recuerdo como el paseo de los deportistas españoles abanderados por el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz.

 

Y otros tensos, como la caída de la atleta Marcia Marsal que arrancó la ovación de Maracaná cuando la mítica deportista brasileña, antorcha en una mano y bastón en la otra, se resbaló y cayó bajo la lluvia. 

Lejos de avergonzarse, mantuvo la sonrisa, se levantó y completó el paseo con la antorcha para ofrecer una lección de superación y ganas a todo el planeta. 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP