Toni Cantó se la lía al PSPV en un acto por la financiación

Comissió Finançament Just, con Salvador Navarro y Toni Cantó (i) y José Muñoz (c)

Comissió Finançament Just, con Salvador Navarro y Toni Cantó (i) y José Muñoz (c)

Es lo bueno que tiene Toni Cantó, que si se lo propone saca de quicio a cualquiera. Y esta vez ha sido al socialista José Muñoz.

Acto público conjunto por la reforma de la financiación autonómica. Asisten todos los firmantes del manifiesto de Les Corts, más sindicatos y empresarios, y menos el PP. Y por Ciudadanos se presenta Toni Cantó, al que muchísimos ven como candidato de su actual partido a la presidencia de la Generalitat aunque él no haya confirmado aún su interés por presentarse a las primarias. Tanto es así que no pocos han visto en su actitud de hoy el pistoletazo de salida a su campaña.

La cosa ha sido que, pese a que el acto de la Comissió Valenciana 'per un Finançament Just' era de los de buen rollito, el diputado naranja se ha destapado instando a los partidos del Consell (PSPV y Compromís) a “plantarse frente al Gobierno de Pedro Sánchez” para resolver el problema de la infrafinanciación valenciana. “Si verdaderamente se preocupan por los valencianos, es el momento de que Puig y Compromís, como socios, demuestren cuál es su verdadera influencia en el Gobierno socialista, y que tienen más peso que el PP”, ha soltado Cantó. El discurso de Cantó ha continuado señalando como culpables de la situación al bipartidismo y al cupo vasco. Tan incómodo se ha sentido el secretario de organización socialista, José Muñoz, defensor de que la reivindicación del actual Consell no ha mermado con el cambio de Gobierno, que el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, ha habido de terciar pidiendo a los partidos que voten lo mismo que ahora defienden cuando toque tanto en el Congreso como en el Senado.

La Comissió ha descartado convocar una nueva manifestación -como la que tuvo lugar con la ausencia del PP- cuando gobernaba Rajoy, pero ha anunciado concentraciones en todos los ayuntamientos para leer el manifiesto firmado en las Corts, acciones en redes sociales y "performance" en las calles.

Comenta esta noticia
Update CMP