| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carbonero impacta con una tercera persona que le hace "mariposas en el estómago"

Viendo su perfil de Instagram tal vez los incautos fans se puedan llevar una visión no tan atinada de la vida de la periodista-influencer. Lo del misterio del "lengüetazo" de Shakira ya tal.

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

Esta semana ha sido muy prolífica en cumpleaños de nuestras celebrities cuoredeportivas predilectas y todos ellos han recibido las mejores noticias como regalo de aniversario de su nacimiento.

Shakira, por ejemplo, no pudo celebrar su 43 cumpleaños este domingo junto a su Piqué del alma, que cumplía a su vez 33 primaveras, porque él estaba jugando un partido de Liga contra el Levante y ella estaba pelín ocupada deslumbrando al mundo entero junto a Jennifer López en la final más explosiva de la SuperBowl desde hace mucho, mucho tiempo.

Para colmo de males Piqué no metió gol en tan especial día y no pudo hacer eso que hace siempre que lo mete de cruzar los brazos formando el símbolo de víctoria con los dedos por lo del 2 de febrero, cumpleaños de los tortolitos. Hubiera sido redondo, ciertamente.

Pero no se pueden quejar, porque el Barcelona ganó (que falta le hace últimamente) y Shakira lo petó demostrando ya no solo que lo latino "mola mazo" (que diría Camilo VI) sino que las "cuarentañeras" y "cincuentañeras" no tienen nada que envidiar a tanta moza estupenda que hay por el mundo de la música. 

La colombiana también fue noticia por un extraño/curioso/llamativo movimiento que hizo con la lengua durante la actuación y que generó cierta intriga en redes sociales. ¿Qué le pasaba a Shakira en la boca? se preguntaban los más curiosos y/o malignos.

Sin embargo, el lengüetazo famoso tenía una explicación sencilla como revelaron los internautas más puestos. A saber; era un homenaje al carnaval de su Barranquilla natal. En concreto, según la tradición, se trataría de una danza (Son de Negro) en la que las gesticulaciones faciales y corporales exageradas son una burla de los esclavos de color hacia los colonizadores. 

 

La propia Shakira, después de triunfar con su actuación quiso dar las gracias en sus redes a "mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé". 

 

Otra que celebró este un cumpleaños de lo más especial fue Sara Carbonero este lunes 3 de febrero. Ya no es solo que haya soplado una vela más la presentadora, sino que lo hace después de haber pasado un año delicado después de que en mayo de 2019 le diagnosticaran un tumor de ovario poco después de que su marido, Iker Casillas, sufriera un infarto en pleno entrenamiento del Oporto.

Con muchas ganas de cambiar de año y sobre todo muy animada y recuperada y con una nueva visión de la vida, Carbonero quiso celebrar sus 36 primaveras con su familia virtual de Instagram compartiendo un mensaje de lo más constructivo y optimista y sobre todo compartiendo con ellos su nueva palabra favorita: Kama Muta.

Según la periodista, conoció este término gracias a una persona "misteriosa" de la que no da el nombre pero que "se ha convertido en imprescindible en mi vida". 

Carbonero transmite que proviene del sánscrito y que significa "conmoverse, llenarse de amor o admiración": "Los expertos dicen que es la emoción universal más intensa, porque define ese instante en el que nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos".

Esa misma persona "imprescindible" para Sara le dijo "¿te das cuenta de que hay un montón de palabras para definir las emociones que nos provocan malestar y ninguna para ese instanten en el que se nos ponen los pelos de punta o sentimos "mariposas en el estómago"?".

Puesto que ella pensó que tenía toda la razón comienza este nuevo año con un firme propósito: buscar todavía con más ahínco el Kama Muta porque "soy capaz de identificarlo en las pequeñas cosas, todos los días , intento que no pase un solo día sin sentirlo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

KAMA MUTA: Término que proviene del sánscrito y que significa literalmente “conmoverse, llenarse de amor o admiración”. Hace unos días una persona que se ha convertido en imprescindible en mi vida me habló de esta expresión todavía desconocida por muchos. Los expertos dicen que es la emoción universal más intensa, porque define ese instante en el que nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos. Puede ser una canción, un grupo de personas, un atardecer, la boda de unos amigos, el nacimiento de un niño, un sabor o incluso un aroma lo que nos transporte a ese instante de felicidad absoluta. Esta misma persona me dijo: “¿te das cuenta de que hay un montón de palabras para definir las emociones que nos provocan malestar y ninguna para ese instante en el que se nos ponen “los pelos de punta” o sentimos “mariposas en el estómago”? . Pensé que tenía razón, y desde ese día busco todavía con más ahínco el “Kama Muta” , soy capaz de identificarlo en las pequeñas cosas, todos los días , intento que no pase un solo día sin sentirlo. Como hoy, mientras leía todas las felicitaciones por mis 36 en un año en el que cumplirlos ha sido el mejor regalo posible. Gracias por tanto cariño e inspiración #happybirthdaytome #felizedad #unotoñomuyverano #dïasredondos #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Sin duda un mensaje de lo más optimista y esperanzador para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y al que Iker Casillas puso la guinda con una foto de los dos que a más de uno le hizo sentir el "Kama Muta" del que hablaba su mujer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Y vemos como llegan los 30 y algunos más!! @saracarbonero!! #felicidades #parabens #happybirthday

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Mucho más mundano se mostró otro Acuario del deporte. Neymar Junior cumple 28 años este 5 de febrero pero ya antes de hacerlo se marcó una fiesta de las de órdago.

Hasta aquí todo normal siendo el brasileño, que además no está convocado para el choque de este miércoles entre el PSG y el Nantes, si no fuera porque resulta que una de las invitadas al sarao ha llamado la atención de los medios más corazoneros.

Se trata de Katerina Safarova, que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en España por su participación en La isla de las tentaciones, el reality de Telecinco que está pulverizando los audímetros.

Ya antes, Katerina había participado en Mujeres, Hombres y Viceversa y figuraba como una de las amigas especiales de Neymar. Amistad que parece que continúa...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

About last night #njr28

Una publicación compartida de Katerina Safarova (@kat_safarova) el