| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "estafa" de Risto Mejide en Cuatro salpica a los números de la cadena

Ha empezado el nuevo curso y la nueva temporada en la parrilla de la televisión española de lo más movidito, y si no que le pregunten al siempre indómito publicista metido a presentador.

| ESdiario Medios

Día de regresos a la parrilla tras las vacaciones el de este lunes y uno de los que volvió a su puesto de trabajo diario fue Risto Mejide al frente del Todo es Mentira de Cuatro que en las últimas semanas lideró Marta Flich.

Además de entrevistar a Ada Colau, el presentador quiso aclarar una información que se ha estado difundiendo durante este verano. La estafa la promocionaba una plataforma en la que se invertía dinero, y tanto Risto como Pablo Motos y otras personalidades han sido utilizadas para que la gente confiara en ella.

Tanta ha sido la preocupación de Mejide, que quiso desmentirlo en su programa después de que le llegaran mensajes de personas por las varias redes sociales asegurándole que "iban a invertir" en esta plataforma.



Para lograr desmontar la estafa contó con un miembro del Instituto de Ciberseguridad, el organismo oficial que se encarga de la protección de los ciudadanos en Internet. Marco Lozano, miembro de la institución aclaró que la institución tiene una "función social" y este tipo de estafas se aprovechan de los más desfavorecidos" prometiendo dinero rápido que luego pierden.

Sea como fuere el regreso de Risto a su programa se notó favorablemente en su formato y este lunes comenzó nueva temporada con un 4.7% y 519.000 espectadores para Todo es Mentira en Cuatro, sus mejores datos desde hace más de un mes.