| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los votantes del PSOE dan la sorpresa en un sondeo sobre los pactos de Sánchez

Pedro Sánchez tiene muy claro que quiere gobernar en solitario pero, ¿qué opinan sus votantes?, ¿y los de Unidas Podemos y Ciudadanos? La Sexta ha encargado una encuesta y aquí el resultado.

| ESdiario Medios

Meter a Unidas Podemos en el Gobierno o no, he ahí la cuestión. Pedro Sánchez tiene clarísimo que no, pero los votantes opinan de forma distinta. 

Una encuesta realizada por Invymark para La Sexta arroja que la preferencia de los españoles pasa por un Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

 

El pactómetro de La Sexta.

 

El 37,5% de los encuestados se decantan por esa opción, e incluso los votantes socialistas son más partidarios de abrir las puertas del Consejo de Ministros a Pablo Iglesias y los suyos -el 43%- que de gobernar en solitario -41,4%-.

Entre los votantes de Unidas Podemos, obviamente, son legión los que quieren ese gobierno a dos: el 96,2% de los encuestados. 

Antes que un ejecutivo monocolor, que es la opción menos votada, la encuesta sitúa como segunda preferencia uno al alimón entre el PSOE y Ciudadanos, con el 25,7% de los votos.

Llama la atención que entre los votantes del PSOE esta opción no gusta en absoluto, con el 13,1% de los votos, pero entre los votantes del PP gusta mucho más que ver a Sánchez gobernar en solitario. Estos últimos apuestan mayoritariamente, con el 44,6%, por un pacto con Ciudadanos.  

Pese a que Albert Rivera juró y perjuró durante la campaña que no pactaría con Sánchez, sorprende que entre sus votantes hay más que prefieren que llegue a un acuerdo con el PSOE -el 68%- antes que dejar a Sánchez las manos libres.