| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Hyundai Kona Electric
Nuevo Hyundai Kona Electric

Nuevo Hyundai KONA Eléctrico: dos versiones y hasta 470 km de autonomía

El nuevo Hyundai KONA Eléctrico es un coche sin concesiones que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y equipa un motor eléctrico con cero emisiones

| Motor Lobby-JL.Omeñaca Motor

El nuevo Hyundai  KONA Eléctrico es un coche sin concesiones que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y equipa un motor eléctrico con cero emisiones. Con este lanzamiento Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad, con lo que permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil. El nuevo modelo, dentro de la gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento, ofreciendo una sorprendente autonomía, superior a los 470 kilómetros.

El primer SUV eléctrico de Hyundai, del segmento subcompacto, aúna un diseño exterior único, con una parrilla cerrada, una consola central pensada para manejarse de forma muy intuitiva y un cambio “shift-by-wire”.

El nuevo Hyundai KONA Eléctrico ofrece un amplio abanico de elementos de seguridad activa dentro del paquete tecnológico de medidas Hyundai SmartSense.

Motorizaciones

El nuevo Hyundai KONA Eléctrico equipa un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros con una sola carga, con una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

El vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, afirmó que su compañía está liderando en la actualidad la movilidad del futuro y señaló que con el lanzamiento del Kona eléctrico están impulsando su estrategia de coches ecológicos".

Nuevo Hyundai KONA Eléctrico-lateralNuevo Hyundai KONA Eléctrico-lateral

Conectividad y seguridad

El nuevo Hyundai Kona eléctrico puede incorporar un alto contenido de conectividad y de asistentes de seguridad, como el control de velocidad de crucero con Stop&Go, el asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de fatiga del conductor, las luces de carretera automáticas o el avisador inteligente de limitación de velocidad. 

Diseño

El perfil del nuevo KONA Eléctrico se caracteriza por la línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, que proporciona la sensación del coche en movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen dinámica. Ademas, incorpora unos estribos en color plata que le aportan un toque elegante a este deportivo SUV.

La temática del diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras.El parachoques trasero integra una luz de freno LED. El coche cuenta con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA normal), y ofrece unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.

El nuevo Hyundai KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow  y el nuevo Galactic Grey.

Nuevo Hyundai KONA Eléctrico-interiorNuevo Hyundai KONA Eléctrico-interior

Diseño interior 

El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada “Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.

Una vez dentro del nuevo Hyundai KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.

El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada “Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. 

El nuevo KONA Eléctrico ofrece asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional, que se ofrece opcionalmente, es un volante calefactado.

El nuevo Hyundai KONA Eléctrico ofrece pleno espacio para pasajeros y equipaje. El espacio para las piernas de los ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la fila trasera es de 850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él), suponen un generoso volumen de carga, haciéndolo cómodo para las necesidades del día a día.

Nuevo Hyundai KONA Eléctrico-traseraNuevo Hyundai KONA Eléctrico-trasera