| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Iñaki Urdangarín está tenso y muy nervioso, su vida dará un giro radical.
Iñaki Urdangarín está tenso y muy nervioso, su vida dará un giro radical.

Nueva residencia de Cristina para evitar visitar a Iñaki en una cárcel española

Los Reyes han arropado a su hija en todo momento, la infanta Cristina ha sido absuelta pero se enfrenta a la condena moral y la pena de seis años y tres meses de cárcel de Iñaki Urdangarin

| ESdiario Chismógrafo

La infanta Cristina y Urdangarin, en la última sesión del juicio del caso Nóos (EFE)
 

Acaba de comenzar la nueva vida de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin. Momentos previos a la comunicación de la sentencia del Caso Nóos, los Reyes eméritos se reunían con su hija para darle fuerzas. Los exduques de Palma viajaban a Barcelona para recibir la noticia que ha cambiado radicalmente sus vidas. La infanta no irá a la cárcel pero su marido sí. Seis años y tres meses de angustia para el matrimonio y sus hijos.

Con cuatro hijos menores de edad y sin su pareja al lado para apoyarla, la infanta debe hacer frente a su peor pesadilla. Si se cumplen las predicciones, Urdangarin cumplirá su condena en alguna cárcel de España, pero la infanta no volverá a nuestro país.

Al parecer, podría incluso cambiar su lugar de residencia, algunos medios ya han señalado Lisboa, como su nuevo destino, un lugar menos exclusivo que donde reside actualmente en Ginebra.

Iñaki Urdangarin no está preparado psicológicamente para perder la libertad y convivir con otros reclusos

Vivir en España es imposible, si vuelve a nuestro país, Cristina de Borbón y sus hijos no podrían soportar la presión mediática. La peor parte se la lleva su marido, Iñaki Urdangarin no está preparado psicológicamente para entrar en prisión. No es una persona que provenga de un ámbito delincuencial y carece de sangre fría para enfrentarse a situaciones duras para convivir con otros reclusos.

El destino de la cárcel es una incógnita aún, pero en la mayoría de centros penitenciarios se establece que el recluso disponga de 100 euros semanales para gastar en el economato, algo que también deberá cumplir el marido de la infanta Cristina.

La hija de los Reyes eméritos cuando visite al padre de sus hijos tendrá que pasar por los protocolos de la prisión como pasar por el arco de seguridad y enseñar el bolso. Probablemente se libre del rutinario "cacheo" por los operarios de seguridad. 

Sin duda, todo lo que está por venir será un duro trago para la hermana del Rey Felipe VI.