| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín y Juanma Moreno, en la investidura en Andalucía
Juan Marín y Juanma Moreno, en la investidura en Andalucía

Marín zanja los rumores, frusta al PSOE y garantiza su alianza con el PP andaluz

El pacto entre PP y Ciudadanos en Andalucía es sólido, y según el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por encima del apoyo de Cs al estado de alarma de Sánchez están los andaluces.

| ESdiario España

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dejado claro que no le cabe la menor duda de que se va a agotar la legislatura, afianzando de esa manera la alianza existente entre el PP y Ciudadanos y borrando de un plumazo las esperanzas del PSOE de volver en un futuro a los despachos de San Telmo.

De hecho, en declaraciones a Canal Sur Televisión ha apuntado que en el Ejecutivo andaluz hay lealtad, seriedad y complicidad entre las dos formaciones que lo componen, señalando que por encima de las siglas de PP-A o Ciudadanos, están los intereses de Andalucía.

 De esta manera, el líder naranja en Andalucía ha querido desvincular los apoyos de su formación al estado de alarma solicitado por Pedro Sánchez de cualquier otro contexto, aunque ha insistido en la disposición de su partido a negociar, aunque ha dejado claro que un nueva prórroga tiene que hacerse en otras condiciones y con otros parámetros.

Además, ha apuntado que serán los informes sanitarios los que digan si realmente se puede o no levantar el estado de alarma. Si no se puede levantar, según Marín, habría que ver qué condiciones pueden negociar las comunidades con el Gobierno central para poder recuperar ciertas competencias que permitan una administración más ágil y rápida.

El vicepresidente exige al ministro Garzón que rectifique por sus críticas al turismo

Por otra parte, ha aprovechado su intervención para exigir al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se disculpe por "insultar" la "inteligencia, emprendimiento y capacidad de trabajo" del sector turístico, al que calificó como "de bajo valor añadido, con una actividad estacional y precaria".

De hecho, el vicepresidente ha señalado que Garzón "no tiene ni idea de lo que supone este sector en España y en Andalucía" y le ha animado a darse una vuelta por Canarias, Baleares o la propia comunidad andaluza.

Así, ha insistido en que "si eso es un sector precario, que baje Dios y lo vea", ha señalado Marín, quien ha reprochado que haya políticos "tan distanciados de la realidad que no se dan cuentan de que cuando dicen esto insultan la inteligencia, el emprendimiento y la capacidad de trabajo de millones de trabajadores".