| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 74% de los internautas compra online

El ecommerce sigue hinchando su burbuja y la clientela no para de crecer. El mercado de lujo es uno de los nichos más activos, y uno de cada cuatro compradores del sector lo hace vía online.

| ESdiario Internet

Cada vez es mayor el número de personas que escogen el medio digital como herramienta para hacerse con diferentes artículos y servicios. Al fin y al cabo facilita las cosas: es más cómodo, rápido y nos permite comparar precios y cualidades sin movernos de la silla. En España, según un estudio de IAB Spain, el 76% del total de la población entre 16 y 60 años está conectada, es decir, tiene acceso a Internet. De estos un 74% son compradores online. Una cifra que muchas empresas del sector de la moda han sabido aprovechar muy bien, como Sakelo una empresa que vende bolsos de marca en Internet y que distribuye por todo el territorio español. 

Muchas marcas han sabido aprovechar la oportunidad y abrir un espacio dentro de este mercado. El sector de la moda, de hecho, es uno de los que más consumidores mueve en la red. Según un informe del Observatorio del Mercado Premium, un 24% de las personas que han comprado productos de lujo en los últimos meses realizó una de las compras por Internet. En total de este 30% de personas que adquirió artículos de lujo a través de Internet, un 82% compró cosmética, un 29% artículos de moda, un 23% accesorios, un 12% relojes y un 11% joyas. Pero hablemos de todos los compradores de moda que acuden a la red para adquirir sus productos. ¿Cuál es su perfil?  

Según un estudio de ISDI el 56% de los compradores de moda online tiene más de 35 años, y por tanto, en la mayoría de casos, un nivel socioeconómico bueno. De todos ellos una tercera parte son habituales, es decir, acuden a Internet una vez cada uno o dos meses. Los hombres son precisamente los que más gastan comprando en la red, realizan 1,5 operaciones online cada mes y gastan en total unos 129 euros. Por su parte las mujeres gastan al mes unos 92 euros, es decir un 40% menos que los hombres, y suelen gastarlo en una sola compra. Ellos se decantan por el calzado, ropa de deporte y productos un poco más caros, como el caso de los relojes. Ellas en cambio optan por camisetas, camisas y blusas y ropa un poco más barata.

 

Otra de las prioridades de ellas son los complementos, como el caso de los bolsos. Aquí es donde empresas como Bolsos Sakelo han encontrado su mercado. En esta página web puedes encontrar bolsos de todas las marcas. Tanto para mujer como para hombre y puedes comprar también maletas u otros productos relacionados. Sin duda Internet ha revolucionado nuestro mundo y en muchas ocasiones nos ha facilitado las cosas. En plataformas como estas podemos comprar con total facilidad, comparar los precios y recibir el producto cómodamente en casa. También ofrecen todo tipo de facilidades en la devolución en caso de que no nos gustara. El crecimiento de ventas en Internet ha ido ligado sin duda a un crecimiento de la seguridad y el respeto al consumidor que han ayudado a incrementar las ventas gracias a la mejora de la experiencia de compra.