| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La periodista que se atrevió a llamar a Sánchez "ángel exterminador" lo explica

Un "ángel exterminador". Así es el presidente dibujado en un artículo demoledor que demuestra el carácter de un hombre con "estrechísima empatía".

| ESdiario Medios

"Hace siglos que a Sánchez le importamos un bledo". Así, sin paños calientes, comienza el tremendo retrato del presidente del Gobierno. Un hombre al que "las homilías durante el estado de alarma le han desnudado como lo que es. Un hombre con anchas espaldas y estrecha, estrechísima empatía. Es un 'quarterback' sin ápice de serotonina. Un gobernante dispuesto solo a obedecerse a sí mismo y a traicionar al resto".

De esta manera ha descrito Ángeles Caballero a Pedro Sáchez en El Confidencial, imaginándoselo "frente al espejo, cada mañana, repitiéndose convencido: "Una palabra tuya bastará para sanarme". Por eso exaspera a casi todos. A Isabel Díaz Ayuso, a Gabriel Rufián, a Santiago Abascal, a su vicepresidente (aunque disimule) y a las jovencísimas vecinas que tengo enfrente, que han colgado en su balcón no solo una sino dos banderas de España, pidiéndole que se vaya".

 De hecho, considera que "Sánchez es perfecto para el papel de Edmundo Nóbile, protagonista de ‘El ángel exterminador’. Una película del año 1962, dirigida por Luis Buñuel, en la que un grupo de burgueses es invitado a cenar a una mansión, la de Nóbile, de la que por una extraña razón no podrán luego salir. Y así, día tras día, sin comida, sin bebida y sin libertad, los invitados se despojarán de las buenas costumbres con las que llegaron y se convertirán en auténticos salvajes. Nóbile les saca de quicio. Como Sánchez a los que no le votaron y también a un buen puñado de los que sí lo hicieron", ha señalado.

Por eso ha insistido que resulta "entrañable" que "conserve un amigo desde los nueve años". "Iñaki Carnicero se permite llamarle Pedrín y alguna que otra licencia que a la que escribe le resultan intolerables,-ha señalado- como confesarle a Ana Rosa Quintana, hace unos años, la siguiente perla: "No nos podíamos imaginar que el chaval iba a llegar donde está". Tampoco Pedrín, me temo", ha sentenciado.