| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Willy Toledo no da nombres.
Willy Toledo no da nombres.

Willy Toledo acusa a tres actores muy famosos de acoso sexual y monta la mundial

El actor es uno de los nombres propios del día en Twitter por una entrevista que ha concedido a "El Mundo", en la que avala los testimonios de actrices como Leticia Dolera y Carla Hidalgo.

| ESdiario Chismógrafo

Willy Toledo ha puesto patas arriba Twitter después de asegurar que hay tres actores españoles muy famosos que actúan como Harvey Weinstein.

En una entrevista en El Mundo, Pedro Simón le pregunta si en España hay algún caso similar al del productor estadounidense, acusado por decenas de mujer de la industria cinematográfica de acoso sexual y violación. 

Toledo responde: "Sí, en el cine español existen pequeños Weinstein y algún día caerán. Son tres actores muy famosos y de los que más trabajan. Me lo han contado compañeras. Desgraciadamente ellas no quieren dar sus nombres".

Y continúa: "Acosos en los viajes de promoción, en los rodajes, encerronas en el ascensor del hotel... Varias personas denunciaron a uno de ellos. Era una serie muy conocida. Tres chicas del equipo técnico. Fueron a producción. ¿Resultado? Las tres despedidas... Cuando van a denunciar, son ellas las que sufren el señalamiento público".

Cabe recordar que actrices como Leticia Dolera y Carla Hidalgo han denunciado haber sufrido acoso, aunque ninguna ha dado nombres.