| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez huye de un 'Máxim Huerta' para el Ministerio de Cultura

La cartera que deja José Guirao será ocupada por el filósofo experto en Derecho José Manuel Rodríguez Uribes, actual portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.

| Fernando Escudero España

Al término de la mañana de este sábado se ha conocido el nombre de la persona que ostentará desde la semana próxima el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Para ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha evitado un fichaje mediático como lo fue el fallido de Máxim Huerta y ha elegido a un filósofo experto en Derecho.

Asi, el sustituto de José Guirao será José Manuel Rodríguez Uribes, actual portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea de Madrid.

Rodríguez Uribes, valenciano de nacimiento, tiene 51 años, ha desempeñado anteriormente los cargos de director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y el de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó entre junio de 2018 y abril de 2019.

Rodríguez Uribes también es el encargado del área de Laicidad de la Ejecutiva Federal del PSOE.