| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La llamativa reacción de Messi en un aplauso para los presos separatistas

El futbolista del FC Barcelona recibió la Creu de Sant Jordi, junto a otras personalidades y entidades, en una ceremonia en la que Torra aprovechó para hacer propaganda independentista.

| ESdiario Deportes

Leo Messi ha acumulado un nuevo reconocimiento de la sociedad catalana al recibir de manos del president de la Generalitat, Quim Torra, la prestigiosa Creu de Sant Jordi por los valores de “humildad y honestidad” que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa, el Pediatric Cancer Center. Valores que parece lejos de conocer el máximo responsable del Gobierno catalán, que una vez más su papel institucional para dedicarse a hacer propaganda del independentismo. Aunque la reacción del futbolista argentino del FC Barcelona ante esta proclama resultó de lo más llamativa.

Y es que Torra cerró su intervención en el acto con un llamamiento a los catalanes a seguir el ejemplo de los galardonados, para “ser capaces de hacer posible lo imposible”, en una alusión implícita al proceso soberanista.

El presidente de la Generalitat empezó su intervención destacando que “Cataluña ha pasado épocas de oscuridad” solo superadas gracias al carácter tenaz de los catalanes y aseguró que la sociedad civil “es la verdadera estructura de Estado” de Cataluña. “Es la que nos ha permitido vivir sin Estado y con estados en contra”, ha subrayado.

"El país solamente puede avanzar con las personas en el centro y respetando sus derechos: el primero la libertad", ha agregado Torra para clausurar este acto, que acabó con el Cant dels Segadors y el cántico 'Libertad, presos políticos' y gran parte de los asistentes en pie aplaudiendo, salvo Messi, que permaneció en pie pero sin sumarse a la ovación generalizada, en una imagen ciertamente sorprendente y que no ha pasado desapercibida.