| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá
María José Catalá

Catalá hurga en la herida entre PSPV y Compromís por el Puerto de Valencia

La portavoz popular pregunta a Puig si se amilana ante los intereses de Compromís, los 'groupies' de ERC, para paralizar la inversión en el Puerto.

| E. M. Edición Valencia

La lucha entre partidarios y detractores de ampliar el Puerto de Valencia ha vuelto a salir a la palestra tras la iniciativa de ERC de pedir al Gobierno de España que paralice la ampliación. Un asunto que resulta incómodo al Botànic ya que desde sectores del PSPV se defiende la ampliación mientras otros de Compromís están en contra. La oposición lo sabe y por eso no va a desaprovechar la oportunidad de pinchar en esas diferencias como ha hecho la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá. 

En concreto, Catalá a preguntado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que con quién se alinea. La dirigente popular ha acusado a Puig de "amilanarse ante las imposiciones de su socio de gobierno -Compromís- cuando tenemos medio millón de parados en esta Comunitat, uno de cada dos en la provincia de Valencia". 

Catalá ha recordado que a Joan Ribó "le importa un comino el puerto de Valencia, bueno, le importa un comino todo lo que sea trabajar a partir de las 2 de la tarde" a lo que ha preguntado a Puig que "qué va hacer usted, ¿va a defender con coraje los intereses de los valencianos? ¿O va a amilanarse ante los grupies de ERC?". Asimismo, la dirigente popular ha hecho memoria de que "cuando viene un proyecto de inversión, le pegan un portazo, como Intu Mediterráneo, que puede costar 300 millones en indemnizaciones".