Catalá deja en evidencia al pacto del Rialto con el ingreso mínimo vital

PSOE y Compromís se niegan a reforzar los servicios municipales para tramitar el IMV ante la indignación de la líder del PP.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha dejado hoy en evidencia a los partidos que forman el gobierno municipal, Compromís y PSOE -el pacto del Rialto- tras rechazar éstos en el pleno una moción de los populares que pedía aumentar los recursos de los servicios municipales para poder tramitar el ingreso mínimo vital. 

Según la ley hecha por el Gobierno de España, el ingreso mínimo vital deben tramitarlo los ayuntamientos. Y como indican desde el PP de Valencia, los servicios municipales de la ciudad ya están colapsados y se van a colapsar más con el IMV. Catalá ha reprochado que Compromís y PSOE se nieguen a reforzar los servicios sociales de Valencia acusándoles de “sectarismo radical”.

“Si ustedes están tan orgullosos y contentos del ingreso mínimo vital ¿Por qué narices no lo aprueban -la moción-?”, ha preguntado Catalá. La líder del PP ha asegurado que ella “no va a dejar de ser propositiva ni ellos sectarios ni radicales”, y ha indicado que “no lo aprueban porque lo propone el PP”.

Catalá ha denunciado que el gobierno municipal “ha hecho una moción rodillo en la que mezclan diferentes conceptos como el IBI o la ley de mecenazgo”. “Son sectarios y no quieren reforzar los servicios municipales sólo porque lo propone el PP, si tienen narices que se dejen de mociones rodillo y alternativas y voten en contra”, ha subrayado la líder popular indignada.

https://twitter.com/mjosecatala/status/1276128952432627712

Comenta esta noticia