12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas hace trizas por sectario al presentador de TV3 que quiso "pillarla"

No es la primera vez que alguna de las estrellas de la cadena pública catalana olvida su papel de periodistas para adoptar el de inquisidores, pero la líder naranja no esta para tonterías.

No es la primera vez que a Inés Arrimadas le preparan una encerrona en Els Matins de TV3. La líder de Ciudadanos en Cataluña se las ha tenido tiesas más de una vez con Lídia Heredia y esta vez le tocó pararle los pies a su sustituto Pere Bosch.

Y es que la última entrevista de Arrimadas en la catalana autonómica estaba discurriendo con normalidad hasta que Bosch adoptó un tono más propio de un inquisidor que de un periodista imparcial: "Hemos hablado mucho de símbolos en las pasadas semanas y meses. Me gustaría preguntarle... Ayer, ¿cómo es que los miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos no cantaron Els Segadors?". 

Atónita, Arrimadas contestó que "no sé si alguno de mis diputados cantó o no cantó..." a lo que el entrevistador matizó que "no los revisé todos, pero creo que la mayoría no lo hicieron". 

Ahí la líder de Ciudadanos se recuperó de la sorpresa para pasar al ataque: "Ah, bueno. La verdad es que poner en la televisión pública a gente que revise quien canta o no canta da un poco de miedo, pero bueno...". 

El propio Bosch comenzó a recular con un "no se lo tome así", "no es una caza de brujas" y Arrimadas optó por entrar a matar: "Yo creo que debemos ser libres para poder, dentro del respeto siempre, porque nosotros respetamos el himno de Cataluña, el himno de España, cualquier himno, nosotros no silbamos, no faltamos al respeto como hacen otros, pero después está la libertad de poder expresar o cantar o no cantar. Da angustia pensar que se debe controlar quién canta. Yo no lo haré con mi equipo y espero que nadie lo haga". 

Comenta esta noticia
Update CMP