| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, en el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Messi, en el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

El City desiste: no habrá oferta por Messi

Guardiola espera que se retire en el Camp Nou. La pandemia ha provocado que aun los clubes con mayores ingresos sean prudentes con sus inversiones.

| Claudio B. Deportes

La novela que inició con el burofax el pasado verano suma un nuevo capítulo, que tampoco es favorable a su protagonista. De acuerdo con las declaraciones de la periodista Semra Hunter a Sky Sports, los dirigentes del Manchester City han perdido el interés en hacerse con los servicios del astro argentino. Su avanzada edad y sus aspiraciones salariales supondrían dificultades para los dirigidos por Pep Guardiola.

Pese a que el jugador puede marcharse sin costos de traspaso, el club no estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de euros por temporada. La información proporcionada por Hunter es atribuida a fuentes cercanas al equipo: «El Manchester City no va a pujar por Lionel Messi; según la información que tengo, a día de hoy, esa puerta está cerrada». Estima que la carga financiera sería enorme para el equipo inglés que, pese a ser una de las instituciones más acaudaladas, ha acusado las repercusiones económicas producto de la crisis sanitaria: «100 millones de euros supone un estrés enorme desde el punto de vista de la factura salarial».

En tal sentido, afirma que ni siquiera el Real Madrid ha intentado fichar en la temporada muerta. Incluso a pesar de no salir tan golpeado del parón como otros clubes. A su juicio, los equipos se han visto obligados a cambiar sus estrategias e intentan vender para poder pescar jugadores, generalmente jóvenes. Precisa que fichar a Messi implica deshacerse de una importante cantidad de piezas clave en el equipo.

En cuanto a la edad, sostiene que la carrera como futbolista del capitán azulgrana ya está cerca del ocaso. Asegura que lo ha seguido desde sus inicios, y ya no es el mismo jugador que deslumbró al mundo durante las últimas dos décadas. Además, señala que Messi ha manifestado estar más cerca del retiro de lo que muchos creen.


Guardiola quiere que permanezca en el Barça

En el marco de su renovación con Manchester City hasta 2023, Pep Guardiola reiteró su deseo de que el rosarino ponga fin a su etapa como jugador en el Barça: «Quiero que termine su carrera allí. Me encantaría, lo desearía. Eso es lo que dije no sé cuántas veces, tal vez mil veces».

También recordó cuán agradecido se siente con él. Sin embargo, manifiesta desconocer qué planes podría tener Messi una vez expirado su contrato con el club catalán. Por los momentos, la opción del City, que parecía la más segura, se ha descartado. En cualquier caso, los próximos meses serán fundamentales para conocer el destino del seis veces ganador del Balón de Oro.