| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La subcomisión de Prevención Sanitaria como referente para otras ciudades

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social del Ayuntamiento de Alicante, Francesc Sanguino planteará "muchas más" propuestas que las 20 que solicitó el alcalde, Luis Barcala, y ha señalado que, como en una parte de ellas pueden estar implicadas otras administraciones, "puede ser un modelo a seguir para otras ciudades".

El objeto de la subcomisión es redactar un informe con 20 propuestas para la recuperación de la normalidad de la convivencia, a través de la dotación de medios, la adopción de medidas de prevención y contención para evitar repuntes en el contagio y afrontar la desescalada social y el establecimiento de protocolos de actuación ante futuros contagios.

La subcomisión se ha constituido este jueves en el marco de la Comisión de Reconstrucción puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante el pasado martes.

Sanguino, portavoz municipal del PSPV-PSOE es el presidente de una subcomisión en la que la vicepresidencia está en manos del 'popular' José Ramón González. La sesión constitutiva ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de Puerta Ferrisa.

La subcomisión está formada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, profesionales y representantes técnicos de los colegios de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Arquitectos, la junta de Distrito, técnicos municipales de Sanidad y del Servicio de Médico de Prevención, así como representantes de CCOO y UGT, entre otros.

Durante la sesión se ha establecido una metodología de trabajo participativa y colaborativa con unos objetivos concretos, propuestas de carácter individualizado y un modelo tipo para agilizar la forma de trabajo y el procedimiento mediante fichas, para que todos conozcan las propuestas y así poder debatirlas y racionalizar el tiempo para ser más efectivos, ha indicado el consistorio. Se ha propuesto la posibilidad de realizar videoconferencias con quienes no puedan acudir a alguna sesión.

Sanguino también ha solicitado incluir el marco temporal y el perfil al que se dirigen, en referencia a las diferentes situaciones que se puedan dar en barrios como la Zona Norte o la playa de San Juan.