| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa, este viernes en Al rojo vivo.
Carolina Bescansa, este viernes en Al rojo vivo.

Bescansa no se muerde la lengua y, crecida, humilla a Echenique en La Sexta

La defenestrada exsecretaria de Estudios y Programas pasa la factura de su laminación ante la debilidad absoluta de Iglesias y su equipo. Y lanza este mensaje demoledor...

| ESdiario España

Podemos es ya, y más tras la última dimisión de Ramón Espinar, una auténtica jaula de grillos. Momento ideal para que vuelen los cuchillos y se devuelvan las facturas al cobro. 

Así, una de las dirigentes defenestradas por Pablo Iglesias y Pablo Echenique, Carolina Bescansa, ha atribuido la crisis que vive el partido, después de la marcha de Íñigo Errejón y Ramón Espinar, a motivos orgánicos y no a que haya distintas líneas políticas. Entiende que en Podemos los órganos de decisión no funcionan y las responsabilidades no están bien delimitadas.

"Cuando en una organización funcionan sus órganos, se debate dentro de esos órganos y se trabaja colectivamente y con responsabilidades bien delimitadas, eso hace que el trabajo fluya", ha argumentado la confundadora de Podemos. "Cuando no está claro, creo que lo que ocurre es esto", ha asegurado Bescansa en declaraciones en La Sexta.

Por ello, avisa que hasta que no se resuelvan estos problemas la crisis no se va a solucionar y se retrotrae al congreso de Podemos de 2017, como origen del conflicto que ahora se destapa en el seno del partido. "Asistimos a una crisis en racimo con distintos puntos y que explica muchas de las cosas que advertimos antes de Vistalegre 2. Ahora se están visibilizando", ha señalado.

Según Bescansa en dicho cónclave se consolidó un modelo organizativo "más laxo", un "error" que ha generado esta crisis. "No se resolvieron esa cuestiones, se fue en dirección contraria y de esos errores vienen estos resultados", ha sentenciado en un mensaje que deja en muy mal lugar al secretario de Organización, Pablo Echenique.