| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez utiliza la exhumación de Franco para "esconder" los datos del paro

La próxima Encuesta de Población Activa (EPA) se publicará el próximo jueves, el mismo día elegido por la Moncloa para llevar a cabo la exhumación de los restos del dictador.

| ESdiario España

La maquinaria está preparada y no solo son las excavadoras y palas que se agolpan en el Valle de los Caídos, y que servirán para la exhumación de los restos de Franco, sino que todo el aparato electoral de Pedro Sánchez y del PSOE ha milimetrado los pasos que se van a llevar a cabo para convertir este proceso en todo un acontecimiento.

De hecho, ya se ha señalado en rojo en el calendario la fecha y la hora, será el próximo jueves, a las 10.30 horas cuando se levante la losa para sacar el cuerpo del dictador rumbo al cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Una fecha que no parece casual, ya que coincide con la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), que no promete ser muy halagüeña para los intereses de Pedro Sánchez, una vez que el retroceso de la economía española se empieza a divisar en el horizonte.

Además, se produce en plena campaña electoral, cuando la mirada está totalmente centrada en la crisis de seguridad que se ha vivido en Cataluña y el PSOE ve como se le escapan los votos ante la parálisis del Gobierno tras los incidentes.

Por su parte, una vez que se ha conocido con exactitud la fecha de la exhumación, el presidente del PP, Pablo Casado ha recordado que "es "evidente" que el PSOE quería que la exhumación del dictador Francisco Franco se produjese "en campaña electoral y se va a producir" y ha asegurado que los 'populares' no van a gastar "un solo minuto en hablar de lo que pasó en España hace 50 años", una historia "felizmente superada".

Asimismo, el candidato del PP a presidir el Gobierno tras el 10 de noviembre ha indicado que líderes del PSOE, como Felipe González o Alfonso Guerra, "en ningún momento" durante 40 años habían visto "reabrir esas heridas". "Tenemos que seguir en esa concordia", ha subrayado.

 

También, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado la "emergencia profanadora" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ordenando la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos poco antes de las elecciones generales y ha criticado que intente imponer en España una "memoria única", ante lo que le ha recordado la "historia criminal" que atesora el PSOE.

En cualquier caso, cree que esta "urgencia" lo que hace es "retratar" al presidente en funciones, "más preocupado" de sacar a Franco del Valle de los Caídos que de atender otras "emergencias de España" como la situación de Cataluña tras la sentencia del 'procés' o la situación que atraviesan muchas familias o autónomos, por ejemplo.

Por otra parte, la Fundación Nacional Francisco Franco ha hecho un llamamiento en redes sociales a acudir el jueves 24 de octubre al cementerio de Mingorrubio El Pardo, adonde será trasladado el dictador tras su exhumación del Valle de los Caídos, para llenar el camposanto de "flores y plegarias". "Recemos por quien tanto hizo por España y su grandeza. ¡Llenemos el panteón de flores y plegarias!", llama el mensaje de la fundación, que pide acudir a partir de las 10.30 horas.