| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Melchor, Gaspar y Baltasar en Alicante la noche del 5 de enero de este año / FOTO: de archivo
Melchor, Gaspar y Baltasar en Alicante la noche del 5 de enero de este año / FOTO: de archivo

Suspendidas la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año de Alicante

Manolo Jiménez ha anunciado la suspensión de las dos grandes citas navideñas donde más personas se congregan y se ha comprometido a que “Alicante tendrá una buena Navidad”

| A. Maestre Edición Alicante

La noticia se esperaba de un momento a otro. Después de que la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, dijese que “será muy difícil celebrar Fallas, Hogueras o Moros y Cristianos hasta que no haya una vacuna”, el foco de atención se puso en lo más inmediato: las navidades.

Esta mañana el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manolo Jiménez, ha enviado una nota de audio a los medios de comunicación para explicar que “la actual situación sanitaria como consecuencia del Covid nos ha llevado anunciar lo que se está trabajando desde hace varios días, que es la suspensión de la tradicional cabalgata Reyes Magos y sobre todo de la fiesta de fin de año que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.”

El edil alicantino ha señalado que en estas circunstancias “es evidente que un acto como la Cabalgata de Reyes no se puede llevar a cabo como la conocemos, igual que la fiesta de Nochevieja”. El titular de fiestas ha añadido que “lo que si queremos claro desde el equipo de gobierno es que a los niños y niñas de nuestra ciudad no los vamos a dejar sin esa ilusión de poder ver a sus majestades los Reyes Magos y que puedan entregar las cartas con sus deseos y peticiones”.

El edil ha adelantado que desde su concejalía están trabajando en alternativas y medidas que garanticen una Navidad de ilusión, pero con garantías de seguridad para todos. Jiménez ha destacado que “durante esta semana hemos estado llevando a cabo una serie de reuniones para efectuar las modificaciones necesarias para adaptarla los contrataciones de la fiesta de fin de año y de la Cabalgata de Reyes, con el visto bueno y la aceptación de las empresas adjudicatarias”.

Manolo Jiménez ha insistido en que “tenemos muy claro desde el equipo de gobierno que Alicante tendrá una buena Navidad”, y ha informado que están ultimando un amplio programa de actividades en distintos puntos de la ciudad que contenga las necesarias medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento “ con la posibilidad de que los alicantinos y alicantinas puedan disfrutar de estas fiestas tan emblemáticas ytradicionales, y muy especialmente los más pequeños de la ciudad”.