| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Irene Montero prepara un numerito para anunciar su regreso a costa de Vox

La número dos de Podemos retornará a la primera línea tras su baja maternal en un acto feminista para contraponerse al discurso de los “odiadores profesionales”, como tacha a los de Abascal.

| ESdiario España

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, regresará el próximo 9 de enero a la vida pública tras haber sido madre de mellizos. Y lo hará en un acto en Madrid protagonizado por mujeres y activistas feministas y convocado contra lo que ha denominado "odiadores profesionales".

En un texto en Facebook en el que ha anunciado su vuelta, Montero asegura que "echar al PP" en la moción de censura "era solo el principio; pero los diputados solos no podemos". "Sin las mujeres en pie de lucha, jamás habría aparecido el compromiso de una ley de libertades sexuales. Y sabemos que no va a ser fácil", agrega y señala directamente a Vox: "Es más: los odiadores profesionales han reaccionado violentamente ante el empuje democrático de España. Este miércoles, sin ir más lejos, Vox anunciaba que su condición para apoyar a PP y Ciudadanos en Andalucía es eliminar las ayudas económicas imprescindibles para combatir la violencia machista".

 

Montero prosigue el escrito censurando que, ante los "tiempos de incertidumbre y de falta de ilusión" por el futuro, "los de siempre vienen a caballo a decirnos que la solución es odiar. Odiar a las mujeres, a quienes vienen de otro país, a quienes no aman como ellos creen que se debe amar. Serviles con los poderosos, y agresivos y rabiosos con quienes consideran más débiles", añade en alusión a la formación de Santiago Abascal.

Una formación a la que desde Podemos han acusado de ser "cómplices de los violadores y los asesinos. Tanto Pablo Echenique como Teresa Rodríguez han cargado con dureza contra los de Abascal.