| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina despedaza a los diputados morados que justifican el terrorismo islámico

Cada vez un terrorista suicida baña de sangre alguna ciudad europea surge el runrún de la culpabilidad. Cansado de estas teorías, el locutor de Onda Cero explotó contra los que la alimentan.

| ESdiario Medios

Cada vez que el terrorismo islámico golpea el corazón de Occidente algunos segmentos ponen en marcha en las redes sociales el runrún de la culpabilidad que plasmó hace ya tiempo el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán justificando a los terroristas que matan indiscriminadamente a ciudadanos europeos inocentes.

Tras la última masacre de Manchester, esta vez dirigida a matar niños menores de edad sin piedad, no fueron pocos los que recordaron en las redes sociales la intervención de Urbán asegurando que muchas veces los terroristas no tienen más remedio y que no ven otra salida que "matar".

Con estas teorías en el ambiente este martes Carlos Alsina quiso echar por tierra la idea de que "si nos matan tiene que ser culpa nuestra" y arremetió desde su editorial de Más de Uno en Onda Cero contra todos los que intentan hacer creer eso: "Algo les habremos hecho, es el tonillo de fondo: qué hemos hecho mal para que nos odien tanto, qué hemos hecho mal para que un tipo de Manchester haya podido estar a la puerta de un recinto deportivo con una bomba que se fabricó en su casa: si nos odian tiene que ser culpa nuestra, si nos matan ha de ser nuestra la negligencia. Hombre, que no. Está muy bien preguntarnos qué podemos mejorar en los protocolos de seguridad, pero no habría atentados si no hubiera terroristas que eligen serlo. Porque eso se escoge".