| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Brahim
Brahim

El AC Milán quiere negociar con el Real Madrid por Brahim Díaz

El andaluz se ha adaptado a la perfección al AC Milán y el club ya está considerando concretar una reunión con los directivos del Real Madrid para conseguir la ficha del jugador.

| P. Guevara Deportes

Brahim Díaz ha sido una de las revelaciones del fútbol italiano en el comienzo de temporada. El andaluz se ha adaptado a la perfección al AC Milán y el club ya está considerando concretar una reunión con los directivos del Real Madrid para conseguir la ficha del jugador.

El malagueño suma tres goles en sus primeros once encuentros con los italianos y ha demostrado su nivel. Es considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol español, aunque su desarrollo en las filas del Real Madrid se vio truncado. Al Santiago Bernabéu le llevaron por su atrevimiento con el balón en los pies, la osadía en el césped y frialdad para tomar decisiones.

Desde sus comienzos, robó las miradas de los equipos grandes de España porque en sus pies había buen fútbol. No por nada, cuando tenía apenas diez años, ya le conocían en su pueblo como el Messi malagueñoBrahim es un atacante aparentemente menudo pero de fortísimo tren inferior, veloz, ambidiestro, hábil con el balón y con gran visión de juego que, bajo las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid, no consiguió un puesto. En el verano, se confirmó su cesión por una temporada al AC Milan y en el club están encantados con él, desde los fanáticos hasta los directivos.

De hecho, los medios italianos han apuntado en varias ocasiones que en Milán están «obsesionados con Brahim» y que harán todo lo posible para retenerle en San Siro. Los rumores han llegado a su fin recientemente y ya el club ha confirmado el interés de negociar por su ficha.

Después de la victoria de los rossoneri frente a la Fiorentina (2-0), en la que Díaz fue titular, el director deportivo del Milan, Frederic Massara, dijo a DAZN: «Brahim lo está haciendo muy bien, estamos contentos y satisfechos con él. Nos podrá dar mucho y para su futuro hablaremos con el Real Madrid en los próximos meses, sin ninguna duda. Ha empezado muy bien».

A pesar del interés por parte del club italiano, el jugador ha dado a entender en alguna ocasión que le gustaría regresar al Real Madrid. A principios de mes, mientras se encontraba concentrado con la selección sub21 de España, dijo en Movistar que de vez en cuando recibe mensajes por parte de Zinedine Zidane, con quien tiene «un cariño especial y mutuo», según expresó en ese momento. Además, dijo que el francés «no para de ganar títulos. Se cuestiona todo, pero al final siempre cumple».

Desde los alrededores del madridismo, ven el caso de Brahim como el de Martín Odegaard, quien también salió muy joven del club blanco en busca de minutos y regresó con mucha más experiencia. Según algunos medios, Díaz quisiera regresar, siempre y cuando tenga minutos asegurados en el primer equipo. En el caso contrario, no vería con malos ojos extender su cesión en Italia por una temporada más, hasta 2022.