| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fiat 500 eléctrico, el cambio de ciclo no tiene freno

Otro mito urbano que se renueva y que fía a la electrificación su futuro nos demuestra que esta carrera no hay quien la pare. El precio de será de 37.900 euros y su autonomía es de 320km.

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

Si la semana pasada nos poníamos al volante del Mini eléctrico, hoy hemos conocido los detalles de la renovación de otro icono de la movilidad urbana y rival directo del inglés, el Fiat 500. Este modelo que lleva con nosotros más de 60 años y que no se renovaba desde 2007 entra de lleno en la nueva era de la mano del enchufe tras las versiones híbridas que el mes pasado fuimos a conocer a Bolonia.

La versión eléctrica de la tercera generación del popular Cinquecento ya se puede reservar y los primeros 500 compradores de cada país tendrán un sistema de recarga por Wallbox incluido. Las baterías de litio de 42kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP, y está equipado con un sistema de cargador rápido de 85Kw, con lo que en 5 minutos se podrá conseguir energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, siendo necesarios 35 minutos para conseguir el 80% de carga. La velocidad máxima es de 150 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9 segundos, siendo la de 0 a 50Km/h de sólo 3,1 segundos.

Fiat 500 interior 

El nuevo 500 se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción. Este último nos marca en la pantalla la zona de recarga más cercana. En caso de merma de energía, el modo de conducción se ajusta en varios parámetros como velocidad limitada a 80 km/h, menos respuesta del acelerador y desactivación del sistema de climatización y de los asientos térmicos, aunque el conductor tiene la opción de reactivarlos en cualquier momento.

A nivel de seguridad, cuenta con todos los sistemas más avanzados de ayuda a la conducción como control de crucero, asistente de aparcamiento, cámaras de visión 360 grados, reconocimiento de señales y un completo equipo de infoentretenimiento denominado UConnect con las principales conexiones como Apple Car Play o Android Auto todo a través de una pantalla de casi diez pulgadas y media. De lo mejor, que llega con las dos versiones de carrocería: cerrada o cabrio, siendo esta última el único descapotable eléctrico de cuatro plazas del mercado.

 

La versión de lanzamiento denominada «la Prima», está disponible en tres colores: gris, verde y azul. Cuenta con faros led tapicería de ecopiel, llantas de 17″ diamantadas, aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales y estará numerada. El precio del nuevo 500 «la Prima», que incluye el Wallbox, es de 37.900 euros.